4 Comidas Típicas de Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > 4 Comidas Típicas de Mazatlán

4 Comidas Típicas de Mazatlán : El destino turístico cuenta con una amplia y colorida gastronomía.

Noticia 01 de abril de 2021

4 Comidas Típicas de Mazatlán : El destino turístico cuenta con una amplia y colorida gastronomía.

Compartir en
icono whatsapp

En cualquier lugar de México se come delicioso, pero en Mazatlán su gastronomía es un tanto cuanto peculiar.

 

Su atractivo principal en cuestión de gastronomía son los mariscos (camarón, pulpo, callo, caracol) entre otros muchos más, pero por lo que hoy estamos aquí es para conocer 4 de sus comidas más típicas. 

 

 

 

Nos referimos al: Aguachile, Marlín, Machaca y Ceviche de Sierra, los cuales predominan en esta región por su gran consumo, facilidad de preparación y venta en muchos restaurante locales.  

 

 

 

Comencemos por hablar del Aguachile, los ingredientes principales son: camarones, chiles, limón, tiras de cebolla y tiras de pepino. Es necesario que el camarón se encuentre completamente fresco (para evitar intoxicaciones). Su preparación consta de una cama de camarones con un corte tipo mariposa, luego agregamos sal y pimienta al gusto, en un recipiente o licuadora se machacan o se licuan los chiles con jugo de limón, para posteriormente agregárselo a los camarones y esperar a que se marinen. 

 

 

   

Ahora hablaremos del Marlín, alimento que tiene una gran variación de platillos como lo son: tacos, tostadas, quesadillas y marlín en escabeche estilo Sinaloa, el cual sus ingredientes son: cebolla, zanahoria, repollo, vinagre, aceite de oliva, sal, clavos de olor, laurel, ajo, pimientas enteras, orégano y comino ¡una delicia que debes probar!

 

 

 

La Machaca por su parte es ideal para acompañar desayunos, se elabora con lomo de res y no debe presentar nervios o pedazos grandes de grasa, su nombre proviene de la acción de machacar la carne con una piedra o palo, en lugar de cortarla, molerla o hacerla picadillo.

 

 

 

Y por último pero no menos importante tenemos el Ceviche de Sierra (la sierra es un pescado muy típico de la región), es ideal para compartir un día en la playa o en fiestas familiares, sus ingredientes son: pescado sierra molida, orégano molido, limones, chiles, cebolla, pepino, jitomate, cilantro, sal y pimienta al gusto.

 

 

 

Escápate y conoce toda la gastronomía que Mazatlán te ofrece, la comida se encuentra en un precio muy accesible, además los hoteles son baratos en comparación con otros destinos turísticos. ¡Déjate consentir y date una vuelta a la playa!