Artesanías y recuerdos que puedes comprar en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Artesanías y recuerdos que puedes comprar en Mazatlán

Artesanías y recuerdos que puedes comprar en Mazatlán: Productos típicos de la región

Noticia 18 de mayo de 2022

Artesanías y recuerdos que puedes comprar en Mazatlán: Productos típicos de la región

Compartir en
icono whatsapp

Sabemos que si pensamos en Sinaloa, sin duda te vendrá a la mente Mazatlán, si bien es cierto que su principal atractivo turístico son sus hermosas playas, su gastronomía, su gente y la celebración de su famoso carnaval que se celebra año con año, también es cierto que Mazatlán es rico en la fabricación de productos típicos de la región elaborados por las propias manos de artesanos.

 

Aquí te contamos un poco sobre las artesanías y recuerdos que podrás adquirir en tu próxima visita a Mazatlán y llevarte algo que te recuerde siempre el Puerto y un momento especial

 

De las artesanías más producidas en Mazatlán son:

 

-       Alfarería

También conocido como cerámica.

-       Joyería

Fabricación de collares, anillos, pulseras y aretes de plato con pedrería.

-       Talabartería

Se conoce como el taller o al negocio donde fabrican productos como correas de cuero.

-       Cestería

Es la fabricación de cajas, cestas y otros objetos realizados con el material mimbre

-       Artesanías con materiales marinos como conchas y caracol

Fabricación de objetos como collares, pulseras, etc. con materiales como conchas y caracoles.

 

Otro tipo de souvenir, que también es considerado un excelente recuerdo del lugar que visitaste, son los dulces o ingredientes típicos de la región. Esto es también es una maravillosa opción para regalar o para recordar a través del gusto un lugar el cual hayas visitado.

 

De los dulces más típicos de Mazatlán son:

 

-       Jamoncillo

-       Bombones de coco

-       Los Suaves

-       Dulce de Leche

-       Coricos

-       Cocadas

 

Todos estos dulces los puedes encontrar en el Mercado Pino Suárez, un mercado antiguo de Mazatlán, ubicado en el corazón de la ciudad. Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos, especias, dulces y bebidas típicas de la región. Hoy en día es una gran atractivo turismo gracias a arquitectura del edificio y su gran diversidad de productos, dentro del Mercado Pino Suárez en su planta alta también contarás con la opción de degustar de platillos típicos, cuenta con una serie de puestos de comida donde podrás encontrar sabores únicos de la región.

 

Ahora volviendo a las artesanías, te queremos contar donde las podrás encontrar en tu visita a Mazatlán, una de las formas más fáciles de encontrarlas es plazas comerciales o en tiendas comerciales ubicadas en la Avenida Sábalo Country, Zona Dorada o en el Centro Histórico.

 

Otro punto clave donde podrás encontrar artesanías y regalos es en la Plazuela Machado, durante el medio día y al caer la noche encontraras un gran cantidad de puestos comerciales donde podrás encontrar joyería, vajillas hechas por artesanos, juguetes hechos de madera entre otras cosas más.

 

 

Una opción más cómoda para conocer todas y obtener un recuerdo o artesanía que te recuerda a Mazatlán es hospedándote en un hotel todo incluido donde podrás disfrutar de la playa sin ninguna preocupación.