Banderas y señalamientos que puedes encontrar en la playa

Menu
Inicio > Noticias crumb > Banderas y señalamientos que puedes encontrar en la playa

Banderas y señalamientos que puedes encontrar en la playa: Presta mucha atención para evitar accidentes.

Noticia 07 de agosto de 2021

Banderas y señalamientos que puedes encontrar en la playa: Presta mucha atención para evitar accidentes.

Compartir en
icono whatsapp

Lo primero que se nos viene a la mente al escuchar la palabra playa es sol, arena y mar, sin embargo al llegar a nuestro destino debemos de tener en cuenta la situación en la que se encuentre el lugar.


Y es que al llegar debemos percatarnos del color de bandera o señalamiento que ahí se encuentre, ya que con esto podemos saber si estamos en un lugar seguro o peligroso para meternos a bañar en el mar.

 

 

Son varios los factores que definen el color de bandera que podemos encontrar en una playa, pero aquí te diremos que representa cada color, para que en tu próxima visita consideres la mejor opción para pasar un día increíble.

 

 

Primero diremos que los colores de banderas más comunes que podemos encontrar son: Verde, Amarilla, Roja, Negra y Blanca, otras banderas que podemos encontrar de manera menos habitual son: Azul, Roja con Negra y bandera con Cuadros Negros y Blancos.

 

 

Así mismo en ocasiones podríamos toparnos con señalamientos que indiquen la libre práctica de surf, el lugar donde se encuentra el salvavidas, si es una playa en la cual no debamos nadar por algún tipo de animal inesperado (tiburones) y por último si no debemos practicar alguna actividad acuática en el mar.

 

 

-Bandera verde:
Este es el color de bandera que siempre quisiéramos encontrar, y es que el color verde nos indica que es una playa completamente segura para disfrutar un día en el mar con absoluta seguridad y confianza.

 

 

-Bandera amarilla:
Este es el color que nos indica precaución, esto quiere decir que podemos bañarnos y disfrutar del mar, pero el oleaje está un poco más fuerte y revuelto de lo normal, es por eso que será mejor tomar nuestras precauciones al observar esta bandera.

 

 

-Bandera roja:
Este es el color que no quisiéramos encontrar al llegar a disfrutar un día de playa, debido a que el color rojo nos indica que es una zona peligrosa para estar ahí y por lo tanto no es nada recomendable que cuando veamos esta bandera ingresemos a bañarnos al mar porque podría ser muy peligroso.

 

 

-Bandera negra:
Este color de bandera nos indica en definitiva que las condiciones del clima y oleaje no permiten el acceso a la playa, y que por lo tanto será imposible acceder a ella porque se encuentra completamente cerrada por el mal tiempo.

 

 

-Bandera blanca:
Esta bandera es muy típica de encontrar en las playas Mazatlecas especialmente en verano y es que la bandera blanca representa peligro de moluscos o animales, que en el caso específico de Mazatlán el color blanco se utiliza para informar a los bañistas la presencia de los “quemadores” que en temporadas de lluvias abundan en esta región.

 

 

Como mención específica diremos el significado del resto de las banderas, la bandera azul es una distinción que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor con base en la calidad del agua, gestión ambiental y servicio, la bandera roja con negra indica la existencia de pozos o canales de succión debido a la rotura de bancos de arena y por último la bandera de cuadros negros y blancos indica que es una zona de surf y el baño es peligroso por el riesgo que una tabla te golpee.

 

 

Debemos acatar las indicaciones que el tipo de bandera nos indique para evitar cualquier percance, por lo tanto si lo que quieres es disfrutar días agradables y seguros en la playa te recomendamos hospedarte en un hotel a la orilla de la playa en Mazatlán ya que estos cuentan con salvavidas y te sentirás más seguro en tu visita al mar.