Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán: Visitada por cientos de creyentes a lo largo del año.
Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán: Visitada por cientos de creyentes a lo largo del año.
La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, una iglesia con cientos de años de historia.
Su construcción comenzó en el año 1856, por ordenes del obispo Pedro Loza y Pardavé, tiempo después el párroco Miguel Lacarra retoma obras y finaliza la construcción en el año 1899. La adquisición del templo como basílica se realizo el 12 de diciembre de 1941.
Esta dedicada a la Purísima Concepción y fue el primer edificio religioso en la ciudad de Mazatlán, de estilo barroco y sede de la diócesis de Mazatlán. Esta ubicada en el centro histórico del puerto.
Su ubicación es ideal, esto debido a que se conecta de fácil manera con los hoteles en Mazatlán por lo que el desplazarte para llegar a ella será sumamente accesible.
Cabe recalcar que la primera misa para el público, se celebro el 7 de mayo de 1880, sin embargo, hasta el día 7 de mayo de 1899 (19 años después) se realizo la bendición del templo y la consagración de los diversos altares interiores.
Esta iglesia es visitada a lo largo del año por cientos de turistas y locales creyentes, ya sea de visita o para escuchar una misa religiosa. Cuenta con acceso gratuito diariamente y las misas varían dependiendo los días de la semana.
La afluencia de creyentes varia también dependiendo la temporada, puesto que hay diferentes fechas con celebridades religiosas en las cuales muchos asistentes acuden al templo para festejar al santo de su devoción.
Es de admirar su enorme candil central, así como los candiles colocados a lo largo de los pasillos laterales (adornados profusamente de finísimos cristales cortados franceses, instalados en 1950).
Sin embargo, la joya de mas admirarse de la catedral es su grandioso órgano construido en París por el fabricante Aristide Cavaillie (1811-1899). Aunque no se conoce la fecha con exactitud, se dice que la primera ocasión que fue tocado este órgano fue el día 17 de mayo de 1899.
Los horarios de las misas religiosas son los siguientes:
-Domingos (Festivos): 7:00 am, 9:00 am, 11:00 am, 12:00 pm, 1:00 pm, 6:00 pm, 7:00 pm y 8:00 pm.
-Sábados (Vísperas): 7:30 am, 12:00 pm, 4:00 pm, 5:30 pm y 7:00 pm.
-Lunes a viernes (Laborables): 7:30 am, 12:00 pm y 6:00 pm.
Para que tu estancia sea completa, te recomendamos hospedarte en hoteles con todo incluido en Mazatlán para que de esta manera tengas tiempo libre para conocer la catedral y demás atractivos del centro histórico.