Comidas que solo veras en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Comidas que solo veras en Mazatlán

Comidas que solo veras en Mazatlán:

Noticia 06 de febrero de 2020

Comidas que solo veras en Mazatlán:

Compartir en
icono whatsapp

1. Aguachile

Platillo de origen sinaloense, consta de 3 ingredientes básicos: camarón, chiles y limón y para que quede con un verdadero aguachile sinaloense se le agrega pepino y cebolla morada al gusto.

El aguachile que conocemos hoy en día no es como inicialmente se creó, pues el camarón era machaca y el limón era agua. Como sea que ahora se prepare este delicioso platillo no deja de ser un verdadero manjar y un fiel acompañante para pasar un día en playa.

 

 

2.Chorreada

En su base se encuentra una maza de maíz finamente aplanada con una terminación tostada un tanto crujiente, coloquialmente conocida en Mazatlán como gordita, es embarrada con asientos de puerco, después se le esparce queso Chihuahua y encima de este se le agrega carne asada y si quieres ponerle repollo, cebolla y una rica salsa picante ya sea verde o roja.

 

 

3. Caguamanta

Estofado para los que gustan de comer algo más exótico, su ingrediente estrella es la mantarraya que se acompaña de zanahoria, cebolla, limón, sal, chicharos y no le pueden faltar sus tortillas.

 

 

4. Asado mazatleco

Sin duda algo asado no podía faltar en este conteo, así que este platillo es un imperdible y consiste en papa y carne sofritos bañados en una salsa de tomate y se le acompaña con verduras, en algunos casos se le agrega pepino y salsa de botella.

 

 

5.Taco gobernador

Este fue creado en el restaurante los arcos en el año de 1987 haciendo honor al en ese tiempo gobernador Francisco Labastida Ochoa, y este consta en una quesadilla de tortilla de maíz que lleva adentro queso, camarón, cebolla y chile.

 

La gastronomía sinaloense mundialmente famosa por sus frescos mariscos sacados desde lo más profundo del pacifico mexicano, son un símbolo de identidad y para probarlos basta con que te tomes unas vacaciones, y que mejor que con un viaje accesible, con variedad, donde puedas estar a la orilla del mar, pasear por su esplendoroso Malecón y tener el mejor descanso de tu vida.

Para que no te quedes sin habitación la mejor opción es reservar en donde encuentres diversos cupones de descuento de hasta el 10% en sus diversas modalidades de hospedaje, no lo pienses más y  ¡ven a Mazatlán Sinaloa!