Comienza el mes patrio con vacaciones a la orilla de la playa en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Comienza el mes patrio con vacaciones a la orilla de la playa en Mazatlán

Comienza el mes patrio con vacaciones a la orilla de la playa en Mazatlán: En todo septiembre celebramos a México.

Noticia 01 de septiembre de 2022

Comienza el mes patrio con vacaciones a la orilla de la playa en Mazatlán: En todo septiembre celebramos a México.

Compartir en
icono whatsapp

El ultimo cuatrimestre del año ha llegado y con el comienza el mes mas patrio para todos los mexicanos.


Y es que como no sentirnos identificados con este mes, si el 16 de septiembre de 1810 (hace 212 años) comenzaba la independencia de México.

 

Fue finalmente el 27 de septiembre de 1821 cuando se consumo la independencia de México bajo el plan de Iguala, proclamado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

 

Ahora que ya tenemos el contexto de que es lo que se celebra en este mes de septiembre, empecemos a hablar como es que se celebra actualmente en el puerto y en hoteles de Mazatlán la independencia de México hoy en día.

 

En la plazuela república en el centro histórico de Mazatlán el día 15 de septiembre para amanecer 16 en punto de la media noche, se lleva a cabo el tradicional grito de independencia realizado por el presidente municipal, que en la gran mayoría de ocasiones esta acompañado por grandes grupos que amenizan la noche. 

 

En tanto por toda la ciudad como centro histórico, olas altas, zona dorada y hasta en el malecón, podemos observar todo decorado con banderas, y otros objetos alusivos con referencia a los tres colores patrios verde, blanco y rojo.

 

Por su parte en la gran mayoría de los hoteles en Mazatlán en estas fechas para ser exacto el día de 15 de septiembre por la tarde-noche, llevan a cabo la tradicional fiesta o noche mexicana, en la cual cuentan con una deliciosa cena mexicana, bailables, concursos y hasta en algunos casos hasta lanzando pirotecnia al aire.

 

Esta mágica noche mexicana es ideal para hacernos vivir momentos extraordinarios, ya que no solo nos consienten con deliciosos antojitos mexicanos, sino que además de eso nos llevan a vivir y recordar toda nuestra cultura como mexicanos.

 

Te recomendamos hospedarte en un hotel a la orilla de la playa en Mazatlán, para que de esta manera puedas disfrutar mas la noche mexicana y así puedas apreciar a pie de playa los magníficos fuegos pirotécnicos que se utilizan para celebrar este día.

 

Así que lo ya lo saben amigos la mejor época para conocer y disfrutar la estancia mas mexicana en Mazatlán, es viviendo unas sensacionales vacaciones este mes de septiembre en la perla del Pacífico.