Conoce la cueva ubicada detrás del faro de Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Conoce la cueva ubicada detrás del faro de Mazatlán

Conoce la cueva ubicada detrás del faro de Mazatlán: Se dice que fue utilizada por piratas para guardar sus tesoros.

Noticia 03 de junio de 2022

Conoce la cueva ubicada detrás del faro de Mazatlán: Se dice que fue utilizada por piratas para guardar sus tesoros.

Compartir en
icono whatsapp

Como todos sabemos en Mazatlán se encuentra el Faro natural más alto del mundo.


Pero lo que pocos saben es que justo detrás de este faro, se ubica una sorpréndete cueva que esconde grandes mitos y leyendas. 

 


Cabe mencionar que el Faro se ubica en El Cerro del Crestón, que hasta hace menos de un siglo era una isla y fue conectada a tierra apenas en la década de los 30´s.

 


Muchos le han dado el nombre a esta cueva del faro como La Cueva del Pirata, pero porque se le acredita con este nombre, a continuación, te diremos la teoría del porqué.

 


Se dice que sobre la época colonial en la zona de Mazatlán hubo avistamientos de piratas, los cuales aprovechaban esta cueva para guardar sus tesoros robados de las embarcaciones.

 


Es curioso el hecho de pensar que en Mazatlán se pudiera llegar a dar este tipo de sucesos, que en la actualidad serían prácticamente imposibles de llevarse a cabo.

 


Pero en el siglo pasado esto era completamente normal, por lo que se ha llegado a pensar que la teoría es cierta, lo que si es una realidad que se desconoce si en la cueva exista enterrado un tesoro, pero que avistamientos de piratas si hubo en el lugar.

 


El acceso a esta cueva únicamente se puede realizar en alguna embarcación, debido a que con el paso del tiempo el nivel del mar a aumentado de forma considerable en esta zona, es por eso que acceder por otro medio es prácticamente imposible.

 


Una de las historias que se cuentan con el tiempo es que, al ingresar a esta cueva, como era utilizada por piratas para guardar sus tesoros, se podían escuchar risas diabólicas sumamente tenebrosas en su interior.

 


Antes El Cerro del Crestón era más grande, pero este fue dinamitado para extraerle piedras que construyeran rompeolas y dar forma al canal de navegación que se conoce hoy en día.

 


En la actualidad el acceso a La Cueva del Pirata, se encuentra restringido por seguridad de los visitantes, pero cabe resaltar que solicitando un permiso especial si podrás acceder, ya que varios medios de comunicación han buscado la manera de tramitar este permiso y se les ha concedido para realizar grabaciones fílmicas.

 


La mejor manera de llegar más fácil y rápido al Faro, es hospedándote en un hotel con todo incluido en Mazatlán pues de esta manera podrás apoyarte en los guías turísticos de los hoteles que te brindarán la ayuda necesaria para vivir con mayor comodidad esta experiencia.