Conoce la historia del Paseo del Centenario en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Conoce la historia del Paseo del Centenario en Mazatlán

Conoce la historia del Paseo del Centenario en Mazatlán: Lugar emblemático recorrido por cientos de turistas en su visita al puerto.

Noticia 31 de agosto de 2021

Conoce la historia del Paseo del Centenario en Mazatlán: Lugar emblemático recorrido por cientos de turistas en su visita al puerto.

Compartir en
icono whatsapp

Como es bien sabido en Mazatlán podemos encontrar muchos lugares emblemáticos, sin embargo hoy hablaremos de uno en especial el cual ha sido mencionado en populares letras de canciones.


Estamos hablando del maravilloso y extenso Paseo del Centenario, un lugar muy visitado por cientos de turistas que vienen a conocer el puerto.

 

 

Y es que ya lo dice el popular “Corrido de Mazatlán” en su letra “Hay que bonito paseo del centenario” pero a que se refería José Alfredo Giménez con esta frase, habla de su belleza en cuanto a vistas que este fenomenal paseo nos regala para apreciar lo más hermosos atardeceres de la Perla del Pacífico

 

 

Con acantilados de hasta 40 metros de altura, este paseo fue construido en 1910 en conmemoración de los primeros 100 años de la independencia de México, gracias al presidente del Consejo de Mejoras de Mazatlán Jorge G. Claussen, quien se encargó de la gestión, diseño, trazo y construcción de varias obras que aún perduran en el puerto como lo son el Paseo del Centenario y Paseo Claussen.

 

 

Paseo del Centenario se encuentra ubicado detrás del antiguo Colegio Pacifico, en el Cerro del Vigía, el cual para visitarlo puedes llegar en automóvil a él, o incluso también puedes llegar caminando (eso sí, si vas caminando tendrás que subir altas pendientes), ya que este camino está lleno de curvas y subidas. 

 

 

Si tu estas de visita en el puerto y quieres llevarte una postal sensacional del atardecer este es el lugar indicado para tomar esa fotografía, debido a que desde cualquier ángulo del Paseo del Centenario tendrás una vista extraordinaria, la cual te permitirá capturar las más hermosas postales del puerto.

 

 

Así que ya lo sabes en tu próxima visita a Mazatlán no te puedes perder la oportunidad de conocer este sensacional paseo, si quieres tener mayor comodidad te recomendamos hospedarte en un hotel con todo incluido en Mazatlán para que no tengas que preocuparte por nada.