Conoce las Tres Islas que se encuentran frente a Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Conoce las Tres Islas que se encuentran frente a Mazatlán

Conoce las Tres Islas que se encuentran frente a Mazatlán: Se tratan de la isla de Pájaros, isla de Venados e isla de Lobos.

Noticia 20 de agosto de 2021

Conoce las Tres Islas que se encuentran frente a Mazatlán: Se tratan de la isla de Pájaros, isla de Venados e isla de Lobos.

Compartir en
icono whatsapp

Seguramente en tu visita a Mazatlán has notado que frente a él se encuentran ubicadas Tres Islas que puedes observar desde cualquier punto del malecón.


Y es que es inevitable no apreciarlas, ya que desde cualquier punto de la zona turística de Mazatlán resaltan por su grandeza.

 

 

Los nombres de estas tres islas son: Isla de Pájaros, Isla de Venados y la Isla de Lobos, las cuales son reservas ecológicas por ser refugio de la fauna como aves marinas y flora silvestre de este lugar y cuentan con ecosistemas muy variados.

 

 

Lo primero que debemos saber es que con el paso del tiempo estas islas han sido muy bien aprovechadas para ofrecer a todos los turistas y locales grandes experiencias al visitarlas.

 

 

Para llegar a ellas puedes tomar una lancha, la cual te cruzará de Mazatlán a cualquiera de las tres islas, otro medio para llegar es en un barco velero y si tu condición se encuentra en óptimas condiciones podrás cruzar remando en kayak.

 

 

Son varias las actividades tanto acuáticas como recreativas las que se realizan en estas islas, siendo las Islas de Venados y la de Pájaros las que más turistas reciben, debido a que en ellas se pueden realizar actividades acuáticas como: el kayak, esnórquel, buceo, caminata y en otros casos para acampar y vivir una noche mágica en la naturaleza.

 

 

Isla de Pájaros:
Posee una mezcla original de diversos hábitats que incluyen playas vírgenes, manglares y esteros, bosques mixtos y de coníferas. Esta diversidad de ecosistemas es habitado por más de 400 especies de aves, 35 de ellas endémicas y 20 migratorias que llegan de octubre a marzo. Es la tercera isla de izquierda a derecha frente a la costa de Mazatlán. Las especies que se pueden observar ahí son el pijije ala blanca, el rabijunco pico rojo, el bobo café, pelícano café, la garza morena y el bobo pata azul, entre varios otros.

 

 

Isla de Venados:
Es una Reserva Ecológica que se encuentra en medio de las famosas tres islas, en tu visita podrás ver diferentes animales como ardillas, tejones, murciélagos, venados, entre otros y una vez que estés ahí, debes subir la montaña para admirar la belleza panorámica de Mazatlán. Esta isla también es llamada la Isla del Medio, tiene una playa tranquila sin oleaje y casi privada, en sus aguas cuentan con gran vida marina para bucear, además de admirar la flora y practicar diferentes actividades.

 

 

Isla de Lobos:
Ubicada a la izquierda de las tres islas, es un terreno rocoso lleno de acantilados, si se quiere visitar regularmente es en embarcaciones pequeñas ya que no cuenta con una playa determinada, pero igualmente es admirable la belleza natural que derrocha. En horas de mareas bajas, se puede caminar por una pequeña playa rocosa que queda al descubierto, cientos de especies de conchas dan colorido al lugar.

 

 

Así que ya lo sabes, si lo que quieres es vivir una experiencia única e inigualable conociendo estas hermosas islas del puerto, te recomendamos hospedarte en un hotel a pie de playa en Mazatlán ya que con esto te será más fácil tomar el transporte acuático para llegar a ellas.