Cuál es la mejor fecha para visitar Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Cuál es la mejor fecha para visitar Mazatlán

Cuál es la mejor fecha para visitar Mazatlán: La mejor época es de Marzo a Mayo y de Octubre a Noviembre.

Noticia 27 de julio de 2021

Cuál es la mejor fecha para visitar Mazatlán: La mejor época es de Marzo a Mayo y de Octubre a Noviembre.

Compartir en
icono whatsapp

En Mazatlán como en muchos lugares hay fechas en la que resulta más agradable venir a visitarlo.


Y es que es sencillo siempre queremos buscar el mejor momento para vivir unas increíbles vacaciones. 

 

 

Cuando se trata de viajar siempre tenemos en cuenta muchos factores, como lo son: el calor, la lluvia, la temporada (alta o baja) e inclusive hasta el frio, y es que no queremos que las condiciones climatológicas arruinen ese viaje que tanto hemos estado esperando.

 

 

Mazatlán cuenta con un clima árido, la temperatura durante el día es de cálida a caliente (puede ser fría durante la noche). La temperatura media anual es de 21°, no llueve durante 152 días por año, la humedad promedio es del 62%.

 

 

Así que conociendo estos datos podemos empezar a definir los factores que influyen para que la mejor época para visitar un hotel a pie de playa en Mazatlán sea de Marzo a Mayo y de Octubre a Noviembre.  

 

 

-¿Por qué de Marzo a Mayo?
Si bien en esta época del año el clima aún se encuentra sumamente agradable para viajar a Mazatlán, la temporada más helada ya ha quedado atrás, si bien en el mes de Febrero todos los años se realiza el gran Carnaval Internacional de Mazatlán, pero para ti que quieres disfrutar una visita más relajada y con menos afluencia de turistas estas fechas son ideales.

 

 

Además de eso, en el periodo de Marzo y Abril se lleva a cabo en Mazatlán la sensacional Semana Santa en la cual turistas de distintos lados vienen a vivir un momento increíble a las playas Mazatlecas.

 

 

En esta época existen muy pocas posibilidades de lluvia, el clima ronda alrededor entre los 16° y 26° grados centígrados, después de semana santa encontrarás mucho espacio en las playas, pocas aglomeraciones en hoteles, restaurante o cualquier otro servicio en general, por lo que los precios en estas fechas serán más accesibles.

 

 

-¿Por qué de Octubre a Noviembre?
Para este punto las vacaciones de verano y parte del otoño habrán quedado atrás por lo tanto la afluencia de turistas será mucho menor en el puerto, la temperatura no es tan alta como en el verano y las posibilidades de lluvia están por terminarse, en estos meses se considera temporada baja por lo cual encontrar precios accesibles en hoteles en Mazatlán con todo incluido te será mucho más fácil.

 

 

La temperatura es la mejor aliada para visitar el puerto en estas fechas, debido a que en diciembre vuelve a comenzar la temporada alta y la temperatura baja, pero de octubre a noviembre el clima es alrededor entre los 22° y 15° grados centígrados.

 

 

Si bien cualquier época del año es ideal para conocer la perla del pacifico en estas fechas es más recomendable para disfrutar al máximo cada espacio y lugar que Mazatlán te regala.

 

 

Así que ya lo saben amigos, si lo que quieren es disfrutar sus vacaciones al máximo en todo momento, te recomendamos hospedarte en un hotel a pie de playa en Mazatlán para que tu estancia este completa y placentera en cualquier época del año.