¡Día de Muertos en Mazatlán! Toda una tradición mexicana

Menu
Inicio > Noticias crumb > ¡Día de Muertos en Mazatlán! Toda una tradición mexicana

¡Día de Muertos en Mazatlán! Toda una tradición mexicana: 1 y 2 de noviembre se lleva a cabo esta celebración.

Noticia 26 de octubre de 2022

¡Día de Muertos en Mazatlán! Toda una tradición mexicana: 1 y 2 de noviembre se lleva a cabo esta celebración.

Compartir en
icono whatsapp

El Día de Muertos se celebra en todo México los días 1 y 2 de noviembre con motivo de honrar la memoria de los que ya no están.


Esta tradición se dice que inicio en la época prehispánica, ya que en aquel entonces el culto a la muerte era uno de los elementos básicos de la cultura.

 

Cuando alguien moría era enterrado envuelto en un petate y sus familiares organizaban una fiesta con el fin de guiarlo en su recorrido al Mictlán, de igual

 

Hoy en día podemos ver como esta tradición se celebra en cada estado de México de diferentes maneras, con múltiples desfiles, concursos, altares de muertos, el comer pan de muerto y demás actividades a lo largo de los días 1 y 2 de noviembre.

 

Pero por qué celebrar el Día de Muertos en Mazatlán es mas interesante que en otros estados, a continuación, te decimos el porqué.

 

Los hoteles en Mazatlán se preparan para esta festividad cautivando a sus huéspedes con decoraciones y actividades acorde a esta tradición, sin dejar de lado que el día 2 de noviembre se lleva a cabo el concurso de altares de muerto ¡Todo un espectáculo visual!

 

Por otra parte, el mismo 2 de noviembre por la noche se realiza en el malecón un “mini desfile” del Día de Muertos, en el que se pueden observar asombrosos carros alegóricos decorados con lo mas representativo de esta tradición.

 

Después podrás pasar a recorrer la Plazuela Machado ubicada en el centro histórico de Mazatlán, donde apreciarás decoraciones con la mejor temática por motivo de la celebración del Dia de Muertos.         

 

Para terminar las festividades del día de muerto en punto de las 9:00 p.m. se abren las puertas del popular Teatro Angela Peralta, en el cual se realiza el tradicional recorrido por el día de muertos al interior del teatro ¡Esta es toda una experiencia inigualable!

 

En los hoteles a la orilla de la playa en Mazatlán no solo te sentirás libre de disfrutar de la playa a la hora que desees, sino que además de esto gozarás de la mejor estancia en el puerto.

 

Como recomendación especial queremos decirte que, al hospedarte en un hotel con todo incluido en Mazatlán no tendrás que preocuparte por nada, debido a que su servicio de alimentos y bebidas harán de esta festividad una experiencia única a la orilla de la playa.