Dulces y Postres típicos que puedes encontrar en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Dulces y Postres típicos que puedes encontrar en Mazatlán

Dulces y Postres típicos que puedes encontrar en Mazatlán: Estas delicias endulzarán tu paladar en todo momento.

Noticia 27 de abril de 2022

Dulces y Postres típicos que puedes encontrar en Mazatlán: Estas delicias endulzarán tu paladar en todo momento.

Compartir en
icono whatsapp

Al momento de visitar un destino, queremos siempre empaparnos de la cultura y tradiciones que rodean al lugar.


Es por eso que al estar de visita en el puerto tendrás grandes posibilidades de probar o comer los Dulces y Postres típicos de Mazatlán.

 

Al hospedarte en hoteles en Mazatlán podrás comer muchos de estos dulces y postres que te mencionaremos a continuación.

 

Primero comenzaremos por mencionar los Dulces típicos que puedes encontrar en Mazatlán y dejaremos para el final (como es toda una tradición) los deliciosos Postres típicos de Mazatlán.

 

Suaves:
Son unos dulces mazatlecos o también conocidos como bombones de coco, cuentan con más de 60 años de tradición en el puerto, los suaves es un bombón de sabor coco y se caracterizan por tener una consistencia suave de ahí proviene su nombre.   


Por lo general se venden en bolsas, en un precio de entre los $20 a $30 pesos dependiendo la zona de compra, este dulce se ha convertido en el favorito de los turistas que los compran para llevarlos a sus lugares de origen.

 

Cocada:
Las cocadas mazatlecas son un dulce típico de Mazatlán con un delicioso sabor de a coco, que conquistan a cualquiera y que se han convertido en toda una tradición del puerto.


Las podemos encontrar en diferentes texturas y colores siendo las mas vendidas las de color: amarillo, café, rojo y verde. Este dulce es super fácil de conseguir ya que en el mercado Pino Suarez ubicado en el centro de la ciudad podrás observarlas a larga distancia.

 

Jamoncillo:
El jamoncillo es un dulce típico de la región hecho a base de leche de vaca, azúcar y canela, capaz de endulzar hasta el paladar mas exigente, su textura es suave y un poco chiclosa.


Estos los podemos encontrar en diferentes formas, en el centro de la ciudad será fácil conseguirlos, no importa en que forma lo encuentres estos te sabrán deliciosos en cada mordida.  

 

Mención Especial:
Como mención especial queremos nombrar a los Coricos (galletas mexicanas de maíz), para comprarlos te recomendamos hospedarte en un hotel con todo incluido en Mazatlán ya que aquí podrás pedir referencias a la concierge sobre los tours de los pueblos circunvecinos cerca del puerto donde los venden.

 

Dejamos lo mejor para el final, es por eso que ha llegado el turno de hablar de lo que a todos nos gusta los postres típicos de Mazatlán.

 

Flan:
Es un delicioso postre hecho con una natilla que se prepara con huevos enteros, leche y azúcar, que posterior a su preparación es refrigerado para obtener una textura cremosa y gelatinosa.


Es sumamente común en Mazatlán que en la mayoría de lo restaurantes este sea el postre favorito de chicos y grandes, se puede consumir en rebanadas o en una sola pieza redonda.

 

Pay de Guayaba:
Postre elaborado en base a galleta, nuez, azúcar, leche y guayaba, toda una delicia a la cual no podrás resistirte por su extraordinaria combinación de sabor.


Toda una sabrosura que mazatlecos y visitantes han ido consumiendo al alza, esto debido a que en cualquier pastelería o repostería de Mazatlán lo podemos encontrar a un precio accesible.

 

Menciones Especiales:
Como menciones especiales podemos encontrar los siguientes postres: Jericalla (hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar) se come por lo general en un trastecito de plástico. Nieve de garrafa es un helado 100% artesanal por su elaboración manual; se elaboraba en garrafas y cubetas de madera, la mezcla es realizada con frutas naturales, frutos secos y estas pueden ser en base de agua o leche según el sabor deseado. Empanadas de leche o cajeta (son una fina masa de pan, masa quebrada y hojaldre que puedes rellenar con tu sabor favorito).

 

Por lo tanto, si lo que quieres es disfrutar mas de estos dulces y postres te recomendamos hospedarte en un hotel a la orilla de la playa en Mazatlán ya que ahí podrás encontrar tanto en el área de playa como en el hotel estas delicias.