Ecoturismo en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Ecoturismo en Mazatlán

Ecoturismo en Mazatlán: Conoce como podrás practicarlo en la perla del Pacífico.

Noticia 28 de noviembre de 2022

Ecoturismo en Mazatlán: Conoce como podrás practicarlo en la perla del Pacífico.

Compartir en
icono whatsapp

Todos conocemos perfectamente a que hace referencia la palabra turismo.


Pero el día de hoy hablaremos acerca del Ecoturismo en Mazatlán, ¿Qué es?, ¿Cómo podrás practicarlo?, ¿Qué actividades engloba? En este articulo resolveremos todas tus dudas.

 

Lo primero que necesitamos conocer es ¿qué es el ecoturismo?


Se puede definir El Ecoturismo según la Sociedad Internacional de Ecoturismo, como un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la publicación local.

 

Por tal motivo siendo Mazatlán un lugar que cuenta con hermosas playas y excelentes áreas verdes dentro del municipio, la practica de actividades relacionadas con el ecoturismo suelen ser mas comunes de lo que creemos.

 

Cabe mencionar que al hospedarte en hoteles en Mazatlán a la orilla de la playa podrás practicar de manera más fácil y rápida las siguientes actividades acuáticas que te mencionaremos a continuación.   

 

Pero ¿cuáles son las actividades de Ecoturismo que se practican en Mazatlán? Aquí te dejamos las más practicadas.

 

1- Surf
Mazatlán cuenta con cientos de kilómetros de playa que se extienden a lo largo del océano Pacífico en el cual podrás practicar esta sensacional actividad.

 

2- Pesca
La pesca recreativa también se considera una actividad de ecoturismo siendo Mazatlán de los mejores lugares para practicarla.

 

3- Avistamiento de ballenas
Al contratar un tour podrás disfrutar un paseo en un catamarán el cual te conducirá a tu avistamiento de ballenas.

 

4- Liberación de tortugas
Una experiencia inigualable en el cual podrás liberar pequeñas tortugas recién nacida al mar.

 

Otras actividades de ecoturismo que puedes practicar en Mazatlán son también: Paseos en caballo, Paseos en cuatrimoto, Paseo en paracaídas, Senderismo, Snorkel, Buceo, Ciclismo y Tirolesa entre otros muchos más.

 

También hay lugares donde puedes tener contacto con la naturaleza y fauna del puerto, estos lugares son el Acuario, el Observatorio y el Parque Central.

 

Para que tu estancia en el puerto sea más completa, te recomendamos hospedarte en un hotel con todo incluido en Mazatlán para que de esta manera cuentes con ayuda y asesoría para disfrutar todos los tours que necesitas realizar en tus próximas vacaciones.