EL FARO DE MAZATLÁN

Menu
Inicio > Noticias crumb > EL FARO DE MAZATLÁN

EL FARO DE MAZATLÁN: EL FARO NATURAL MÁS ALTO DEL MUNDO

Noticia 04 de enero de 2022

EL FARO DE MAZATLÁN: EL FARO NATURAL MÁS ALTO DEL MUNDO

Compartir en
icono whatsapp

El Faro de Mazatlán se encuentra ubicado en la isla de Crestón, que desde hace mucho tiempo atrás empezó a utilizarse como un señalamiento marítimo. Su primer señalamiento fueron una par de antorchas a base de madera y cabrón con el objetivo de iluminar el camino a los barcos.

 

Este primer intento solo causó confusión a los mazatlecos, ya que por la distancia tan lejana lo confundían con las estrellas. Por lo tanto, gracias a este conflicto con el tiempo se instaló unas lámparas de aceite y queroseno que lograron dar una luz con más intensidad y con una permanencia.

 

Al pasar los años se construyó una torre donde se instaló una lámpara alimentada de gas y a su vez un lente más grande el cual es capaz de atrapar una luz más fuerte e intensa con el objetivo que esté fuera visible a grandes distancias y que los navegantes pudieran saber que iban a estar próximos a la llegada al puerto de Mazatlán.

 

El Faro de Mazatlán tienen una altura de 157 metros sobre el nivel del mar, para llegar a la cima del faro y poder disfrutar de las vistas increíbles de Mazatlán tendrás que caminar y subir 300 escalones, este recorrido dura alrededor de los 30 a 40 minutos.

 

Este recorrido es ideal para hacer una actividad física diferente, donde podrás empezar tu mañana con una caminata entre la naturaleza. El Faro además ofrecer vistas espectaculares de la ciudad y del océano Pacífico también cuenta con una gran biodiversidad como distintas variedades de aves, insectos y plantas que para los amantes de la naturaleza es una gran opción.

 

  

Mirador de Cristal

Es el nuevo atractivo del Faro de Mazatlán, es una estructura de metal con piso de cristal que te permitirá observar las playas de Mazatlán desde tus pies. Sin duda no podrás perderte este atractivo en tu próxima visita a este grandioso lugar.

 

El horario del parque Faro Mazatlán está abierto desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm y la entrada es gratuita. El horario del mirador del cristal es del 7:30 am a 7:00 pm con un costo de $20.00 MXN

 

Así que ya lo sabes, si estás buscando un sitio donde hacer ejercicio, tomar fotografías de las increíbles vistas de Mazatlán y disfrutar de la naturaleza que ofrece el puerto el Faro es el lugar ideal para visitar.

 

 

Podrás conocer  el faro natural más alto del mundo hospedándote en un hotel a pie de playa en Mazatlán.