El majestuoso Teatro Ángela Peralta en Mazatlán – Hoteles Palace Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > El majestuoso Teatro Ángela Peralta en Mazatlán – Hoteles Palace Mazatlán

El majestuoso Teatro Ángela Peralta en Mazatlán – Hoteles Palace Mazatlán: Este recinto ha albergado los más grandes espectáculos en el puerto.

Noticia 18 de diciembre de 2021

El majestuoso Teatro Ángela Peralta en Mazatlán – Hoteles Palace Mazatlán: Este recinto ha albergado los más grandes espectáculos en el puerto.

Compartir en
icono whatsapp

Inaugurado por primera ocasión el 15 de febrero de 1874 bajo el nombre de Teatro Rubio, en aquel entonces propiedad del empresario Manuel Rubio.


Con 1366 localidades y los mejores adelantos de la época, el teatro se inauguró por segunda ocasión el 6 de febrero de 1881, siendo el primer espectáculo que se presentó un concierto de las alumnas de canto del Maestro Manuel Cataño.

 

 

Un dato para destacar es que el acontecimiento más importante registrado en la historia del teatro, no sucedió precisamente en el mismo, sino en el Hotel que en aquél entonces se encontraba al lado. En agosto de 1883 se presentó la Compañía Italiana de Ángela Peralta “El Ruiseñor Mexicano” para ofrecer una función de opera; sin embargo la diva no pudo cantar porque se había contagiado de fiebre amarilla a bordo del barco en el que arribo al puerto, muriendo a los pocos días en el cuarto número 10 del Hotel Iturbide a un costado del teatro. Esto marcaría la historia del teatro y de la vida cultural de Mazatlán.

 

 

Con el paso de los años este reciento se ha convertido en la máxima casa cultural del puerto, ya que en él se celebran importantes obras de teatro, conciertos de ópera, puestas en escena, espectáculos temáticos acorde a las festividades locales y sensacionales shows que no te puedes perder, por lo cual te recomendamos hospedarte en un hotel con todo incluido en Mazatlán para que de esta manera te resulte de mayor facilidad conseguir información para próximos eventos. 

 

 

El teatro Ángela Peralta como se le conoce en la actualidad se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, para ser más exactos en la Plazuela Machado la cuál es visitada por cientos de turistas tanto locales como internacionales a lo largo del año por sus atractivos y vendimias que ahí podemos encontrar, siendo está un atractivo más que completará tu visita al recinto antes mencionado.

 

 

Actualmente existen tres épocas del año en Mazatlán donde seguramente podrás disfrutar un espectáculo en este teatro, la primer fecha es el Carnaval Internacional de Mazatlán ya que la plazuela Machado es la sede oficial de este magno evento por lo cual el teatro se viste de gala recibiendo muchos visitantes, la segunda fecha importante es el Día de Muertos donde se presentan sensacionales espectáculos que te fascinarán y por ultimo tenemos las Fiestas Decembrinas las cuales nos presentan extraordinarios shows navideños.   

 

 

Así que ya lo sabes además de disfrutar tu estancia en un hotel a la orilla de la playa en Mazatlán podrás visitar el magnífico teatro Ángela Peralta para complementar al máximo tu visita al puerto.