EL MURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN MAZATLÁN

Menu
Inicio > Noticias crumb > EL MURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN MAZATLÁN

EL MURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN MAZATLÁN: CONOCE TODOS LOS DETALLES DE ESTA OBRA

Noticia 27 de mayo de 2022

EL MURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN MAZATLÁN: CONOCE TODOS LOS DETALLES DE ESTA OBRA

Compartir en
icono whatsapp

Como ya bien sabemos Mazatlán es característico por sus grandes atractivos turísticos, hoy en día podrás encontrar un sinfín de atractivos y actividades que puedes realizar en familia o con amigos en el bello Puerto de Mazatlán.

 

Ahora te queremos contar sobre un atractivo más que posee Mazatlán, te hablamos sobre el mural más grande el mundo y si está ubicado en la Perla del Pacífico. Reconocido por Récord Guinnes como el mural más grande del mundo desde el año 2009, se conoce como “Desarrollo Histórico, Económico y Turísticos del Mar de Cortes” por el artista Ernesto Ríos.

 

Esta grandiosa obra se inauguró en 2009 en el Centro de Convenciones de Mazatlán, esta cuenta con una altura de 24.56 metros por 678.43 metros cuadrados. El artista Ernesto Ríos utilizo complejas técnicas para la elaboración de esta obra, tales como: escultopintura mixta, cantera, cerámica, mosaicos, altore, herrería, entre otras.

 

La obra trata de expresar la hermosa alegoría de la vida marina en Mazatlán, El Mar Cortes, su turismo, su cultura, los característicos pescadores que adornan el mural. Podrás ver animales marinos como: ballenas, pelicanos, mantarrayas, delfines, pulpos, aves, lobos marinos y una gran variedad de peces, distintos colores y tamaños.

 

De lado izquierdo de la obra se encuentra situado un venado y un velero justo arriba de este, que son elementos característicos de Mazatlán. Los venados son un elemento importante en la historia del puerto, ya que su nombre proviene del náhuatl y su significado es tierra de venados. De lado derecho se encuentran plasmados elementos como una sirena, que es representativa de Mazatlán, gracias a su belleza. Ernesto Ríos comento que la sirena es la representación de la otra cara de Mazatlán.

 

Este gran mural, que es un regalo para todos los locales y un gran atractivo para los turistas, es un gran representación de todo lo que involucra a Mazatlán, abarcando todos los elementos que conforman el gran puerto, tales como sus hermosas playas, su gran biodiversidad, la calidez de su gente, la gran belleza de su puerto y el grandioso futuro que le espera a esta extraordinaria ciudad que tiene mucho que ofrecer.

 

Podrás conocer el mural más grande el mundo en tu próxima visita y una manera más cómoda será hospedándote en un hotel todo incluido en Mazatlán, donde no tendrás ni una preocupación más que disfrutar de tus vacaciones a la orilla del mar.