En Mazatlán se ubicará el Acuario más grande de América Latina

Menu
Inicio > Noticias crumb > En Mazatlán se ubicará el Acuario más grande de América Latina

En Mazatlán se ubicará el Acuario más grande de América Latina: Será considerado uno de los 10 más grandes del mundo.

Noticia 09 de julio de 2021

En Mazatlán se ubicará el Acuario más grande de América Latina: Será considerado uno de los 10 más grandes del mundo.

Compartir en
icono whatsapp

Todo marcha de la mejor manera en la construcción del nuevo acuario con el que contará Mazatlán.


Y es que este sensacional proyecto está destinado a convertirse en el acuario más grande de América Latina y uno de los 10 más grandes del mundo.

 

 

Pero primero comenzaremos por hablar dónde estará ubicado este súper recinto, se encontrará en el nuevo Parque Central Mazatlán, el cual se espera tenga un gran lago con flora y fauna, una increíble ciclovía, juegos para niños, senderos, espacios naturales, áreas para talleres y un par de cafeterías.

 

 

Este nuevo parque estará ubicado en un punto estratégico de la ciudad siendo el corazón urbano de Mazatlán la parte seleccionada para su construcción, por lo cual en tu visita al puerto te será imposible perderte este asombroso lugar, ya que este albergará cerca de 93,861 metros cuadrados.

 

 

El espectacular edificio de tres niveles contará con 19 salas de exhibición y cuatro patios interiores. Las exhibiciones más importantes serán la pecera oceánica, que contendrá 2.5 millones de litros de agua con una ventana de acrílico de 6 metros de alto por 12 metros de frente, y un tanque de corales con 7 metros de diámetro y 5 de altura.

 

 

Lo mejor de todo este Parque Central Mazatlán es que la entrada será totalmente gratuita y que su inauguración se estima para la primavera de 2022.

 

 

El Nuevo Acuario Mazatlán tendrá una extensión de 50,000 m2 y una inversión superior a 70 mdd, definiendo como sus objetivos principales: la investigación, educación y divulgación de conocimiento a través de una fundación y del Centro de Investigación de Vida Marina.

 

 

Además cabe destacar que este nuevo acuario estará dedicado al Mar de Cortés, y funcionará como un centro de investigación para la conservación de la flora y fauna de los ecosistemas acuáticos que serán integrados en el recinto. 

 

 

Las autoridades explican que con la creación de este nuevo proyecto, Mazatlán tendrá muchos beneficios entre los que destacan:

-Mejorar el atractivo de Mazatlán tanto para turistas como para locales.

-Promover el turismo a través de la ampliación de oferta cultural, lúdica y de aprendizaje.

-Incrementar el porcentaje anual de ocupación y tarifa turística promedio.

-Mejorar la imagen de Sinaloa en el mercado regional, nacional e internacional.

-Colaborar en la conservación de la tortuga marina.

 

 

El acuario contará con casi 5 millones de litros en peceras de exhibición y 200 millones de litros en un gran lago, cuyo plan de manejo será responsabilidad de los biólogos del Centro de Investigación del organismo.

 

 

Se espera que la fecha tentativa de inauguración de Nuevo Acuario de Mazatlán sea en la primavera de 2022, para no perderte esta magnífica experiencia te recomendamos hospedarte en hoteles en zonas cercanas para poder disfrutar una estancia cómoda y con ayuda para visitar esta nueva atracción en el puerto.