Especies Marinas que puedes encontrar en tu visita al puerto de Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Especies Marinas que puedes encontrar en tu visita al puerto de Mazatlán

Especies Marinas que puedes encontrar en tu visita al puerto de Mazatlán: En Mazatlán podemos encontrar una gran biodiversidad de Mamíferos en la que destacan delfines, peces, ballenas, lobos marinos, tortugas y muchas más.

Noticia 16 de April de 2021

Especies Marinas que puedes encontrar en tu visita al puerto de Mazatlán: En Mazatlán podemos encontrar una gran biodiversidad de Mamíferos en la que destacan delfines, peces, ballenas, lobos marinos, tortugas y muchas más.

Compartir en
icono whatsapp

El puerto de Mazatlán, cuenta con una gran y amplia biodiversidad de mamíferos que con el paso de tiempo se han convertido en un enorme atractivo turístico.


La mayor parte de la costa Sinaloense se encuentra en la región de la boca del Golfo de California o sureste del Mar de Cortés, este es un punto de encuentro de diversas corrientes marinas, que acarrea aguas frías de altas latitudes ricas en nutrientes. Estas diferentes masas de agua se mezclan y separan a lo largo del año, generando condiciones que favorecen la presencia de cientos de especies marinas.

 

 

 

Dentro de la gran biodiversidad de mamíferos que habitan y podemos encontrar en el puerto destacan: delfines, ballenas, lobos marinos, peces, tortugas marinas, focas y en los últimos años se ha podido apreciar avistamientos de orcas.

 

 

 

Comenzaremos primero por hablar de los también llamados “animales más inteligentes” los delfines. Sociables, comunicativos y amigables, comprende 37 especies actuales, miden entre 2 y 8 metros de largo y son perfectos aliados que muy constantemente interactúan con el ser humano, para comunicarse utilizan los sonidos, la danza y el salto.

 

 

 

Uno de los animales más grandes que existen en el mundo son las ballenas, la ballena azul puede llegar a alcanzar una longitud de 30 metros de largo y en los machos 20 metros de longitud, se dice que pueden llegar a pesar 110,000 Kg convirtiéndolos en una especie sumamente atractiva para los turistas, por su parte las orcas son consideradas extremadamente peligrosas llegando a ser un superdepredador que encabeza la cadena alimenticia, pueden llegar a medir 9,7 metros y pesar entre 2600 y 9000 Kg.

 

 

 

Por ultimo hablaremos de la especie más vista en Mazatlán el lobo marino, son de color pardo oscuro cuando son adultos y negros cuando son jóvenes, los machos llegan a pesar unos 300 kg  y las hembras hasta unos 150 kg, poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello (esta melena es la causa que sean llamados, “leones marinos”), en el puerto cientos de turistas toman un paseo en yate para apreciar este sensacional mamífero que generalmente se ubica en la parte trasera del faro, sin duda alguna una increíble experiencia que no te puedes perder.

 

 

 

Si quieres apreciar estas asombrosas especies marinas no lo pienses más, Mazatlán cuenta con grandes viajes en hoteles baratos para que tu estancia sea placentera y este complementada con la experiencia acuática.