Fechas importantes para viajar a Mazatlán, Sinaloa

Menu
Inicio > Noticias crumb > Fechas importantes para viajar a Mazatlán, Sinaloa

Fechas importantes para viajar a Mazatlán, Sinaloa: Agenda todas tus fechas para viajar a los eventos más importantes este próximo año 2022.

Noticia 04 de diciembre de 2021

Fechas importantes para viajar a Mazatlán, Sinaloa: Agenda todas tus fechas para viajar a los eventos más importantes este próximo año 2022.

Compartir en
icono whatsapp

Mazatlán, Sinaloa, conocida mayormente como “la perla del pacífico” destino en dicha ubicación, es uno de los lugares turísticos de sol y playa más destacados de México. El turismo de sol y playa forma parte del mayor atractivo del puerto, además, de sus más de 20 km de playa que ofrece al público en general, sus atardeceres, su gastronomía, sus iconos del faro y malecón y lo acogedora de su gente. Tomando en cuenta estos atractivos, Mazatlán ofrece otro número de eventos anuales por los cuales el turista quedará fascinado en su estancia.

 

 

A continuación, daremos inicio a conocer todas las fechas importantes para viajar en todo el año:

 

 

Comenzamos con febrero, segundo mes del año que da puerta al inicio del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, tradición año con año, siendo uno de los eventos más significativos y coloridos como una de las atracciones centrada en el malecón. Con más de 120 años que atraen a cientos de miles de personas de todo el mundo. Se llevará a cabo del 24 de febrero al 01 de marzo 2022

 

 

Los días de carnaval consta de:

 

Coronación del Rey de la Alegría, Juegos florales y coronación de la Reina, Coronación de reina de los juegos florales, Quema del mar humor, Combate naval, Baile infantil y los desfiles de carnaval. Disfruta de una excelente estancia en estas fechas en compañía de tu familia y reserva en los Hoteles a pie de Playa que tiene para ti el destino y no te pierdas la oportunidad de estar en estas fechas.

 

 

Semana santa y Semana Pascua en el mes de abril. Dos semanas que se conmemoran religiosamente el Día de ramos y el Día de pascua, precedida de la Cuaresma y Miércoles de Ceniza. Siento estas fechas una de las de mayor demanda turística en Mazatlán, Sinaloa.

 

 

Los días celebrados serán del 10 al 16 de abril (semana santa) y del 17 al 24 abril (semana pascua) de 2022. Mismo, la recomendación para el turista es reservar y garantizar el alojamiento, ya que está sujeto a llegar al 100% de disponibilidad en los hoteles. Pueden reservar cualquier hotel todo incluido en Mazatlán como sugerencia u otras opciones de estancia.

 

 

La semana de la moto forma parte de un evento importante que anualmente se celebra en Mazatlán, una semana después de pascua del 20 al 24 de abril 2022, se celebra un gran desfile de motocicletas al aire libre en el malecón y carreras, sin duda un atractivo más para estar en el puerto.

 

 

Damos espacio a uno de los mayores eventos en cobertura, Festival Cultural Mazatlán 2022, donde tendrá varias sedes de fiestas mexicanas en: Teatro Ángela Peralta, Centro Histórico, Parque lineal, Plazuela Machado, Eventos temáticos mexicanos en hoteles en Mazatlán, entre otros lugares. Dichos eventos festivos se realizarán entre el 01 de octubre y hasta al 17 de diciembre 2022.

 

 

En el ámbito deportivo, Mazatlán, Sinaloa tiene sede anualmente a uno de los 50 maratones mejores del mundo, conocido como Gran Maratón Pacífico, donde recibe los mejores participantes nacionales e internacionales. Dicho evento se realizará el día 5 de diciembre del 2022. ¡Un evento que no te puedes perder!

 

 

Finalmente, uno de los eventos de cierre de año que da fecha en diciembre, es el “Ciclo tour Mazatlán”, donde podrán participar todo tipo de ciclistas y amantes de la bicicleta. Dicho evento consta de 140 km iniciando desde el Mazatlán Internacional Center (Centro de Convenciones).

 

 

La mayor recomendación es que viajes a Mazatlán de la manera más segura y con su estancia garantizada a la fecha que hayan elegido, el próximo año esta a la vista y su próxima visita a Mazatlán también está muy cerca. Asegura tu estancia en el bello puerto del pacífico donde todos sus atractivos y los hoteles a pie de playa te harán pasar las mejores experiencias.