La costa de Mazatlán ideal para la práctica de la Pesca Deportiva

Menu
Inicio > Noticias crumb > La costa de Mazatlán ideal para la práctica de la Pesca Deportiva

La costa de Mazatlán ideal para la práctica de la Pesca Deportiva: Se pueden capturar gran variedad de peces chicos y grandes.

Noticia 28 de mayo de 2021

La costa de Mazatlán ideal para la práctica de la Pesca Deportiva: Se pueden capturar gran variedad de peces chicos y grandes.

Compartir en
icono whatsapp

Toda una tradición en los últimos años se ha convertido la práctica de la Pesca Deportiva en Mazatlán.


Y es que debemos admitir que ya sea participando en alguna competición oficial o solo por hobbies, este deporte fomenta en gran manera la convivencia de familiares y amigos.

 

 

Esta actividad se deriva de la pesca, por lo tanto podemos decir que la pesca deportiva nace en base a la pesca, a simple vista las dos son muy parecidas, pero son una serie de factores y elementos los que las diferencian.

 

 

La pesca deportiva a diferencia de la pesca tradicional, exige un mayor número de requisitos para que sea efectuada de manera correcta, para practicarla de la mejor forma son fundamentales los siguientes elementos.

 

 

Caña de pescar (es una vara de longitud variable de 5´a 14´ que permite incorporar el carrete a su base y realizar lanzamientos a distancia de los señuelos o carnadas).


Carrete (es el instrumento para la liberación de la cuerda y su mecanismo de rotor le permite recobrar la línea de pesca cuando el pescador le da vuelta a la manilla del mismo).


Señuelo (es un artilugio creado por el hombre, cuya función radica en despertar los instintos naturales del pez, para que este lo muerda como respuesta al acto de alimentación).

 

 

En la pesca deportiva se pueden capturar distintos tipos de peces entre los que más destacan estan: marlín (azul, negro y rayado), pez vela, dorado, atún aleta amarilla, pez espada, róbalo y el tiburón maco y azul. Otras especies que se pueden pescar más comúnmente a lo largo del año son: wahoo, pargopez gallo, entre otras.

 

 

Si bien, no todo el año podemos capturar estas asombrosas especies, los mejores meses para capturarlos en pesca deportiva son: marlín rayado de enero a abril, marlín negro de mayo a agosto, marlín azul de mayo a octubre, pez vela de marzo a diciembre, sin embargo especies como el dorado y atún aleta amarilla se encuentran todos los meses del año.

 

 

En cuanto a las competiciones se refiere, el año pasado se llevó a cabo el Nacional Big Game Trolling Mazatlán 2020 edición #15 el día 8 Noviembre 2020, posteriormente 3 meses después se realizó con gran éxito el torneo Copa Gobernador Puro Sinaloa 2021 en su primera edición el día 20 Febrero 2021.

 

 

La siguiente justa deportiva a realizarse este año en el puerto ya tiene fecha y se trata del primer torneo de pesca InfoAgro Exhibition Fishing Mazatlán 2021, el cual tendrá lugar el día domingo 9 Junio, para poder participar en esta competición es necesario como requisito el contar con una licencia obligatoria, así como el pago de la inscripción.

 

 

Aquí te dejamos unas excelentes recomendaciones de tours, los mejores lugares donde practicarla y costos de algunas expediciones de la pesca deportiva en Mazatlán.

 

 

Si quieres practicar o participar en alguna competencia de pesca deportiva en Mazatlán, una excelente opción es hospedarte en hoteles a pie de playa para que así puedas tener mayor comodidad de salir a entrenar el tiempo suficiente para prepararte para ese evento tan especial.