La cueva del Diablo en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > La cueva del Diablo en Mazatlán

La cueva del Diablo en Mazatlán: Mitos y leyendas la rodean hasta el día de hoy.

Noticia 12 de febrero de 2022

La cueva del Diablo en Mazatlán: Mitos y leyendas la rodean hasta el día de hoy.

Compartir en
icono whatsapp

Es sumamente curioso el simple hecho de mencionar que en Mazatlán exista una Cueva de Diablo.


Y es que podemos decir que el puerto es conocido por sus playas, lugares de intereses, la calidad de su gente, pero lo que talvez desconocías hasta el día de hoy es que existe también en este lugar la Cueva del Diablo.

 

Alrededor de esta cueva se cuentan muchas historias tales como mitos y leyendas, pero de donde surgen todas estas historias que tanto se cuentan de boca en boca, aquí te lo vamos a explicar.

 

Primero tenemos que conocer donde se encuentra ubicada esta cueva, y es que es muy sencillo dar con ella, ya que se encuentra ubicada en las faldas del Cerro de la Nevería sobre el Paseo Claussen en el malecón justo enfrente de la Glorieta Sánchez Taboada.

 

A continuación te presentamos las leyendas que han estado circulando de generación en generación por todos los mazatlecos.

 

-La cueva era utilizada por piratas para guardar sus tesoros.
Como sabemos en algún tiempo se dijo que los piratas que navegaban en las aguas del océano pacífico llegaban a Mazatlán para resguardar sus tesoros, cuenta la leyenda que estos piratas resguardaban sus tesoros en esta cueva e inventaron que el diablo era el encargo de proteger sus tesoros.

 

-Sacerdote de la iglesia del Cerro de la Nevería encerró a un hombre en esa cueva.
Se dijo que un sacerdote en su intento de detener las atrocidades de un hombre que habitaba en el Cerro de la Nevería, en un momento le puso una “carnada” al hombre para que se metiera a la cueva y dejarlo ahí encerró, con el tiempo se mencionó que el hombre se convirtió en el diablo al quedar ahí atrapado.

 

-Personas que entraban ahí quedaban atrapadas y poseídas por el diablo.
Y como la curiosidad no podía faltar en estos casos, se dice que un grupo de hombres al ingresar a esta cueva en automático quedaron atrapados en ella y que jamás pudieron volver a salir, según las historias estos hombres abrían sido atrapados por el diablo.

 

-El olor azufre que emanaba la cueva era insoportable
Unos dicen que el diablo estaba encerrado ahí es por eso que el olor a azufre era tan fuerte que personas que entraban a visitarlas saliendo oliendo a azufre, pero esto tiene una explicación lógica y es que se dice que ahí guardaban explosivos cuando el Cerro de la Nevería fue utilizado para extraer el material con el que se construyó el malecón de Olas Altas.

 

-Se almacenaba el hielo ahí que traían para el Cerro de la Nevería.
Para brindarle a locales y turistas se dice que esta es la historia que se maneja cotidianamente y que esta cueva albergaba grandes cantidades de hielo y que de ahí proviene también el nombre de Cerro de la Nevería.

 

Lo que sí es un hecho es que al hospedarte en un hotel con todo incluido en Mazatlán podrás tener el tiempo suficiente para ir a conocer esta asombrosa cueva, que hasta el día de hoy se siguen contando muchas historias alrededor de ella con respecto al diablo.