Las Changueras en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Las Changueras en Mazatlán

Las Changueras en Mazatlán: Aquí podrás encontrar los mariscos más frescos.

Noticia 05 de mayo de 2022

Las Changueras en Mazatlán: Aquí podrás encontrar los mariscos más frescos.

Compartir en
icono whatsapp

Sobre la calle Aquiles Serdán en el centro de Mazatlán todos los días desde que sale el sol y hasta que este mismo se mete, podemos encontrar un grupo de mujeres conocidas como las “Changueras”.


Pero porque se les brinda este nombre a decenas de mujeres de esta área a continuación te decimos el porqué.

 

Changueras se les llama a aquellas mujeres encargadas de la venta de mariscos frescos en el centro de Mazatlán, con ellas podrás comprar camarón, pulpo, callos, langosta, pescado, atún y otros mariscos para preparar deliciosos platillos.

 

¿Por qué se les llama changueras? Este nombre se le dio debido a que los esposos de las mujeres se iban antes a traer el camarón, a traer el changueado y al principio había poquitas changueras, el camarón changueado es camarón de estero que no lo entregan a la cooperativa.

 

Había una herramienta que se usaba para mover el camarón changueado y parecía chango, es por eso que desde entonces les quedo el nombre de changueras.

 

Las changueras venden sus mariscos en tinas con agua y hielo esto para que los productos se sigan conservando frescos en todo momento, sin duda alguna su producto estrella es la venta de camarón, ya que ahí los podemos encontrar de todos los tamaños desde los mas pequeños hasta los mas grandes.

 

Una excelente opción para disfrutar estos mariscos es hospedarte en un hotel a la orilla de la playa en Mazatlán para que de esta manera puedas comprar el marisco de tu preferencia y preparar un rico ceviche para disfrutarlo en un día de playa.

 

Los turistas al visitar este lugar saben con exactitud donde se encuentran ubicadas las changueras debido a que ahí podemos encontrar siempre un peculiar aroma a marisco difícil de no percibir, al llegar al centro de Mazatlán sabrás fácilmente donde se ubican.

 

La variedad de camarón es muy rica, podemos encontrar producto de hasta 200 gramos cada ejemplar, además de tener precios realmente accesibles son respecto al centro de la república, pues con tan solo 120 pesos de este producto se puede acompañar una reunión con amigos y familia.

 

Hoy en día, las changueras ya son todas camaroneras, con granjas propias, y están consolidadas de fijo en su cuadra, desde las 5:00 am hasta las 7:00 pm. Diario venden alrededor de 6 toneladas de productos, entre camarones del mar, de granja y río, jaiba, langostas, callos, pulpo, marlín, atún y otros productos sinaloenses deliciosos como salsas marisqueras.

 

También podemos encontrar que ahí mismo se venden las bolsas típicas de camarón seco, las cuales son bolsas por kilo o medio kilo de camarón secado al sol, estos son tomados para comerse como botana con salsa o también se utilizan para preparar platillos.

 

Así que ya lo sabes, si estas de visita en el puerto en hoteles de Mazatlán no te puedes perder la oportunidad de darte una vuelta por el centro de la ciudad para conocer y adquirir los mariscos más frescos de la región.