Los 5 museos más importantes que debes visitar en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Los 5 museos más importantes que debes visitar en Mazatlán

Los 5 museos más importantes que debes visitar en Mazatlán: Conoce otro atractivo turístico que ofrece el Puerto

Noticia 26 de enero de 2022

Los 5 museos más importantes que debes visitar en Mazatlán: Conoce otro atractivo turístico que ofrece el Puerto

Compartir en
icono whatsapp

Mazatlán además de contar con playas de arena dorada, una gastronomía deliciosa, un Malecón de  21 kilómetros de longitud también cuenta con su lado cultural y  para todos los amantes del arte, cultura y la historia, estos cinco museos serán otro atractivo turístico en tu visita al puerto. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ellos:

 

 

Museo Arqueológico

Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán en la calle Sixto Osuna 76 esq. Venustiano Carranza a unas cuadras de las playas de Mazatlán. El Museo Arqueológico abrió sus puertas el 1 de enero de 1989, en una casona a finales del siglo XIX. Este museo busca enseñar sobre la cultura prehispánica de la región. Cuenta con 5 salas permanentes, 4 se exhiben y 1 sala de exposiciones temporales.

 

Su horario es de martes a domingo de 9:00 am hasta 6:00 pm y tiene un costo de acceso de $45.00 MXN.

 

 

Museo del Arte

Ubicado justo enfrente del Museo Arqueológico y a una cuadra de paseo Olas Altas.

Este museo conocido como Casa de la Cultura se fundó el noviembre de 1998 por Pablo Hidalgo, un hombre de negocios.

 

Hoy en día este lugar  es un espacio abierto para expresar sus obras a pintores, escritores, poetas, actores, músicos, fotógrafos, bailarines, escultores y todo aquel que busca proponer y expresar algo. Cuenta con salas de exposiciones: una sala permanente “Antonio López Sáenz” y dos salas temporales.

 

Su horario es de lunes a sábado de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm y no tiene costo para acceso.

 

 

Museo de Conchas y Caracoles

Iniciando como una tienda pequeña en el año de 1979 en la Zona Dorada fue creciendo y creciendo y para fecha del 1 de noviembre de 1986 con una colección de piezas muy grande fue cuando El Museo de Conchas abre sus puertas al público. Aquí podrás encontrar las maravillas del mar como piezas miniaturas, fósiles, conchas y caracoles gigantes, incluso cuentan exhibiendo un traje de buzo original del siglo 19 de la marina de Estados Unidos.

 

Incluso tienen su propia tienda de souvenirs con precios accesibles donde encontraras piezas marinas, ropa de playa y joyería, es ideal para llevarte un recuerdo de Mazatlán.

 

Sus horarios son de lunes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm

 

 

Museo Rincón de Pedro Infante

Este museo es un homenaje al artista Pedro Infante, este cuenta con una serie de fotografías y objetos personales del cómo sus propios trajes de charros y otros vestuarios y artículos que llego a utilizar en diferentes filmaciones. Encontrarás discos originales, posters y fotografías de cuando era niño. Está ubicado en el Centro Histórico en la casa donde nació Pedo Infante y es considerado ya Patrimonio Cultural de México.

 

Sus horarios son de lunes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm y domingos de 10:00 a 3:00 pm y con un costo de $25.00 MXN

 

 

 

La Mansión Pirata

El nuevo museo temático donde los turistas podrán conocer de la vida e historia de los piratas más famosos, uno de ellos el pirata inglés Thomas Cavendish, quien llego al Puerto en 1587. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico y abrió sus puertas el 30 de septiembre de 2021

 

Sus horarios son lunes a domingo de 12:00 pm a 8:00 pm y con un costo de $95.00 MXN adulto y $85.00 MXN niños menores de 10 años.

 

 

Enamórate de la cultura, arte e historia que ofrecen los museos Mazatlán hospedándote en un hotel todo incluido en Mazatlán donde podrás disfrutar y complementar tus vacaciones.