LOS MONUMENTOS DE MAZATLÁN

Menu
Inicio > Noticias crumb > LOS MONUMENTOS DE MAZATLÁN

LOS MONUMENTOS DE MAZATLÁN: CONOCE SU FASCINANTE HISTORIA

Noticia 15 de diciembre de 2021

LOS MONUMENTOS DE MAZATLÁN: CONOCE SU FASCINANTE HISTORIA

Compartir en
icono whatsapp

Mazatlán se caracteriza por sus playas, su gente y su maravillosa gastronomía, pero además cuenta con una gran variedad de monumentos y estatuas, los más emblemáticos son los que recorren los 21 km del malecón justo enfrente de las playas de Mazatlán.

 

Los principales monumentos que la Perla del Pacífico nos ofrece son:

  

Mujer Mazatleca

Si estas en unas vacaciones en las playas de Mazatlán tendrás que visitar el monumento de La Mujer Mazatleca, una figura de bronce que representa la impactante belleza y calidez que ofrecen las mujeres del puerto, una estatua de una mujer con los brazos abiertos, el significado de bienvenida a toda persona que visite Mazatlán. Se encuentra ubicado en la Glorieta Rodolfo Sánchez Toboada.

 

 

El venadito

El monumento de El Venadito es de los monumentos con más popularidad en Mazatlán, ya que brinda un homenaje a los orígenes indígenas. Anteriormente, al Puerto de Mazatlán se le conocía como “Mazatl” que significaba venado y “Tlan” abundancia. Una escultura de un venado de bronce que se encuentra ubicada en el Paseo de Olas Altas.

 

 

Reina de los Mares

Se le conoce como “La Sirena” por los locales. También una figura de una mujer de bronce, a su lado se encuentra de igual manera una figura de un niño que le hace compañía. Su significado es darle la bienvenida a todos los pescadores locales o a cualquier viajero que emprende un viajar al mar.

 

 

Monumento al Pescador

También conocido como Los Monos Bichis por los mazatlecos. Está ubicado a lo largo del Malecón de Mazatlán. Este monumento simboliza la actividad marítima del puerto. Tiene muchos elementos que caracterizan a la actividad como un hombre lanzando una red de pesca, un pez vela, un tiburón y otros elementos más que podrás descubrir al visitar este monumento.

 

 

Monumento a la vida

Por último tenemos el monumento a la vida, su significado es conmemora la continuidad de la vida. Formada por una pareja sobre un caracol viendo a un grupo de delfines saltando del mar. Esta obra realizada por Pedro Jiménez Corona busca transmitir él equilibró de la vida y a su vez el respeto que debemos tener hacia la naturaleza.

 

Monumento al Escudo de Sinaloa y Mazatlán

Se divide en cuatro secciones que representan las poblaciones del Sinaloa: Culiacán, Mazatlán, El Fuerte y El Rosario. Fue construido en el año de 1959 con el propósito de que los turistas conocieran los escudos de Sinaloa. Está ubicado al final del Paseo de Olas Altas, sin duda es un lugar que cualquier turista debe conocer. Esta obra esta formada, por un lado, el escudo del Estado de Sinaloa y por otro, el escudo de Mazatlán que buscan trasmitir las maravillosas vistas del lugar, su historia, su pasado y lo que ofrece en la actualidad.

 

 

Mazatlán cuenta con muchas más monumentos y esculturas que representan a artistas, celebridades y personajes de la política como la de: Pedro Infante, Benito Juárez, Don Cruz Lizarraga, Lola Beltrán y recientemente la ultimo monumento realizado en las playas de Mazatlán es el de los Beatles (The Beatles) cuenta con cuatro estatuas representando a cada integrante y además recrearon el bar donde empezando sus inicios.

 

 

Podrás conocer más a fondo todos estos monumentos que el puerto nos regala hospedándote en un hotel a pie de playa en Mazatlán.