Los pueblos mágicos y señoriales que rodean a Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Los pueblos mágicos y señoriales que rodean a Mazatlán

Los pueblos mágicos y señoriales que rodean a Mazatlán: Cerca de Mazatlán, podemos encontrar gran historia, tradición y diversidad cultural.

Noticia 23 de abril de 2021

Los pueblos mágicos y señoriales que rodean a Mazatlán: Cerca de Mazatlán, podemos encontrar gran historia, tradición y diversidad cultural.

Compartir en
icono whatsapp

En Mazatlán sin duda alguna podemos encontrar grandes atracciones turísticas para los vacacionistas, pero de lo que hoy hablaremos es de los fascinantes pueblos mágicos y señoriales que rodean al puerto.


Primero debemos conocer por qué se les denomina pueblos mágicos y pueblos señoriales, con lo cual queremos dejar en claro la diferencia que hay entre unos y otros.

 

 

Los pueblos mágicos son aquellos que pertenecen a una categoría; un grupo de comunidades que han conservado su arquitectura original, tradiciones, historia y por supuesto cultura.

 


Actualmente el estado de Sinaloa, cuenta con 4 pueblos mágicos los cuales son: El Rosario, Cosalá, El Fuerte y el más reciente en incorporarse a esta categoría, Mocorito

 


Por su cercanía con Mazatlán, El Rosario es el pueblo mágico más visitado por los turistas o vacacionistas, se encuentra aproximadamente a tan solo 30 min del puerto, en el podrás encontrar atractivos turísticos como: Santuario de Nuestra Señora de El Rosario, Playas del Caimanero, Laguna del Iguanero, Centro histórico, Minas del Tajo, Malecón del Rio Baluarte, Museo de Lola Beltrán, Panteón Español y otras atracciones que no te puedes perder. 

 


Por su parte el distintivo de pueblos señoriales se otorga a bellos poblados que cuentan con una historia y tradiciones. Para promover la zona y atraer turistas nacionales e internacionales, el consumo de artesanías de la región y la generación de empleo.

 


En la actualidad en Sinaloa, encontramos 6 pueblos señoriales, los cuales son: La Cruz, San Ignacio, Copala (Concordia), El Quelite, La Noria y Villa de Ahome

 


En los últimos años, 3 pueblos señoriales han destacado del resto, 1 de ellos es El Quelite, donde podemos encontrar el popular restaurante “El Mesón de Los Lauréanos” conocido ya a nivel internacional por sus delicias, y de igual manera destaca La Noria, la cual cuenta con la popular Vinata “Los Osunas” fabricantes del tequila de la región y sin duda alguna una gran experiencia para los turistas, y por ultimo destaca Concordia muy popular en los últimos años por sus famosos “raspados” elaborados con hielo y el sabor de tu preferencia.

  


Si estas de visita o piensas visitar Mazatlán, esta sería una excelente opción para conocer nuevos pueblos, puedes hospedarte en hoteles baratos con un gran precio para que disfrutes tus vacaciones al máximo.