Mazatlán abre sus brazos a la Temporada de Avistamiento de Ballenas

Menu
Inicio > Noticias crumb > Mazatlán abre sus brazos a la Temporada de Avistamiento de Ballenas

Mazatlán abre sus brazos a la Temporada de Avistamiento de Ballenas: Del 8 diciembre 2023 al 31 de marzo 2024 vive un encuentro hermoso con la fauna Marina.

Noticia 20 de diciembre de 2023

Mazatlán abre sus brazos a la Temporada de Avistamiento de Ballenas: Del 8 diciembre 2023 al 31 de marzo 2024 vive un encuentro hermoso con la fauna Marina.

Compartir en
icono whatsapp

El espectáculo natural más impresionante del océano Pacífico ha llegado a las costas de Mazatlán con la apertura oficial de la temporada de avistamiento de ballenas.

 

Desde el pasado 8 de diciembre 2023 hasta el 31 de Marzo del 2024, las imponentes ballenas jorobadas, han comenzado su proceso de reproducción a pocos kilómetros de la bahía de Mazatlán, convirtiendo este destino en un santuario para su cuidado y crianza de ballenatos.

 

Si estás planeando visitar Mazatlán durante esta temporada, te invitamos a sumergirte en esta experiencia única. Ser testigo del cortejo, parto y crianza de las ballenas jorobadas en su hábitat natural es un regalo para los sentidos.

 

Los imponentes aleteos y saltos durante el cortejo de estos mamíferos marinos ofrecen un espectáculo fascinante, lleno de energía y belleza que no te puedes perder.

 

Hay diversas formas de presenciar este espectáculo marino. Los tours en catamaranes o yates brindan la oportunidad de capturar momentos inolvidables y observar de cerca el comportamiento de estas majestuosas criaturas.

 

Además de disfrutar del avistamiento de ballenas, te invitamos a hospedarte en los hoteles a pie de playa en Mazatlán para deleitarte con las hermosas vistas que ofrece "La Perla del Pacífico".

 

La Operadora y Administradora de Playas ha proporcionado información relevante sobre la diversidad de ballenas que pueden avistarse en los mares mexicanos. En este santuario natural, se pueden observar ocho especies de ballenas barbadas, entre las que se incluyen la ballena azul, la ballena jorobada, la ballena gris y otras especies más.

 

Es esencial recordar la importancia de preservar el hábitat marino. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010, se establecen lineamientos para el desarrollo de actividades de observación de ballenas, enfocados en la protección y conservación de su entorno.

 

Por lo cual se han delimitado áreas y fechas específicas para la realización de actividades de observación. En el caso de Mazatlán, la zona de Mazatlán-Teacapan, que abarca los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, estará disponible para esta actividad, exceptuando los primeros 5 km cerca de la Isla Lobos.

 

De igual forma es importante que como turistas y locales del puerto exista una contribución a la conservación de estas especies marinas y su hábitat por lo que les hacemos la invitación a seguir los consejos para mantener playas limpias evitando así que las corrientes marinas transporten desperdicios al mar y afecten no solo a esta especie sino a la vida marina en general.

 

Así que no lo pienses más, sumérgete en la maravilla de la naturaleza, descubre la fascinante vida marina y vive la experiencia inolvidable de observar a estas fabulosas amigas del océano en su entorno natural.

 

¡La temporada de avistamiento de ballenas en Mazatlán te espera para brindarte momentos inolvidables!