Mazatlán cuenta con la única granja de Caballitos de Mar en México: Seahorse Expedition se ubica en la Isla de la Piedra.
Mazatlán cuenta con la única granja de Caballitos de Mar en México: Seahorse Expedition se ubica en la Isla de la Piedra.
Uno de los animales marinos más fascinantes son los caballitos de mar.
Esta especie de mar silvestre se encuentra en peligro de extinción, y con el paso del tiempo corren aún más riesgo de desaparecer de los mares y océanos.
En Mazatlán se ubica la única granja de caballitos de mar en México, para ser más específicos se encuentra en la Isla de la Piedra, y esta es la primera en registrarse para la venta comercial y legal en México.
Esta granja tiene como objetivo el concientizar y educar a la sociedad sobre la importancia de producir caballitos de mar de manera responsable y sustentable.
Esta atracción sin duda alguna es una de las más importantes del puerto, algunos hoteles en Mazatlán se encuentran ubicados en zonas estratégicas, ideales, para desplazarte a los distintos lugares y vivir asombrosas aventuras.
La Seahorse Expedition ofrece una experiencia única e inigualable con los caballitos de mar, cuentan con un sensacional tour que dura aproximadamente alrededor de 40 minutos, en el cuál permite a los visitantes disfrutar y aprender sobre los caballitos y la acuicultura sostenible.
INGENS Cultivos Marinos es una granja de caballitos de mar que opera desde el año 2000, el recorrido ofrece una presentación apasionada y detallada de la vida de los caballitos de mar, como de la importancia de la producción responsable y sostenible.
En el recorrido aprenderás sobre la dificultad de criar caballitos de mar en cautiverio y como estos se ven amenazados en la naturaleza, además, aprenderás sobre los alimentos que comen (se dedica una gran cantidad de tiempo y espacio en la granja a cultivar sus alimentos vivos).
Explorarán los laboratorios de alimentación viva, donde aprenderás sobre el complejo proceso de alimentación de estos animales, esencial para su crecimiento saludable.
También recibirás una descripción completa de los caballitos de mar y lo que los hace una especie única, conocerás la historia y misión de la granja, donde se destaca el compromiso con la sostenibilidad y la conservación marina.
Eliezer Zúñiga Villareal es el biólogo que se encuentra al frente y encargado de esta granja, y detalla que esta no es una exhibición, ya que los visitantes pueden ver e interactuar con los caballitos, además de conocer más de su reproducción, su nacimiento, su alimentación y su desarrollo.
Además, menciona el biólogo que el problema con el caballito de mar es, que tienes que conocer el cultivo y que ellos han tenido su propio desarrollo con la biotecnología para el correcto cultivo del caballito del mar en cautiverio.
Por si fuera poco, el recorrido también incluye una visita a los tanques de engorde, donde los caballitos de mar bebés crecen, el edificio principal alberga una variedad de acuarios, aquí, podrás ver caballitos de mar en diferentes etapas del desarrollo, desde juveniles hasta adultos.
Seahorse Expedition se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 am a 1:00 pm y tiene un costo de entrada de $350 pesos por adulto y $250 pesos por niño.