Mazatlán cuna de la Banda Sinaloense

Menu
Inicio > Noticias crumb > Mazatlán cuna de la Banda Sinaloense

Mazatlán cuna de la Banda Sinaloense: Grandes agrupaciones han triunfado con éxito a nivel mundial.

Noticia 21 de junio de 2021

Mazatlán cuna de la Banda Sinaloense: Grandes agrupaciones han triunfado con éxito a nivel mundial.

Compartir en
icono whatsapp

Ya sea en Mazatlán, en el estado de Sinaloa o en algún lugar del mundo, todos en algún momento hemos escuchado la tradicional Banda Sinaloense.


Y es que este tipo de música ha transcendido fronteras a niveles exorbitantes.

 

 

Primero debemos de conocer el origen de este género musical tradicional y popular, es nacido en el estado de Sinaloa, el cual es culturalmente establecido a principios de los años veinte. Contiene remanentes europeos en los instrumentos que utiliza, lo cual es producto de migración proveniente de Europa del Este a esa región del país.

 


Con ella se interpretan un reportorio variado en las formas musicales, en el que predominan sones tradicionales, rancheras, corridos, baladas, cumbias entre otros muchos más, todos ellos adaptados al gusto musical de los habitantes de esta región mexicana.

 


Pero para poder darle vida a la banda sinaloense se necesitan algunos instrumentos para tocar los cuales son: Caja o tarola (tambor militar), Bombo o tambora, Trombón, Trompeta, Clarinete, uno o dos Saxores altos (charcheta o cococha), Sousafón o tuba y Tarolas.

 


Estos son los instrumentos básicos para interpretar la música regional tradicional y que en conjunto forman lo que conocemos como banda sinaloense conocida internacionalmente.

 


En Mazatlán es sumamente común encontrarse estas agrupaciones por todos los rincones de la ciudad, ya sea amenizando fiestas como bodas, xv años y otros eventos, en reuniones sociales, eventos masivos o en conciertos siempre es un deleite poder escuchar ese tipo de música.

 


Pero sin duda alguna donde más podemos encontrar estas increíbles bandas es en las playas mazatlecas, ya que al ir a pasar un día agradable con familia o amigos a la playa, podrás contratar o disfrutar la música de banda en vivo y a todo color.

 


Si tu pasión es la música regional tradicional o banda sinaloense te recomendamos hospedarte en hoteles a pie de playa en tu próxima visita a Mazatlán para que disfrutes de ella a cualquier hora del día.

 


Grandes agrupaciones y cantantes originarios del estado de Sinaloa han destacado en este género a nivel mundial entre los cuales se encuentran: La Arrolladora banda el limón, Banda MS, la Original banda el limón, banda los Recoditos, La Adictiva, Regulo Caro, Chuy Lizárraga, pero sin duda alguna la más emblemática y representativa por su historia es la también conocida como “La Madre de todas las bandas” Banda el Recodo.

 


Con esto queda claro que los máximos representantes y cuna a nivel mundial de la banda es el estado de Sinaloa por sus grandes éxitos.