Mazatlán será el próximo anfitrión de Grand Fondo NY (GFNY) en su edición 2021.

Menu
Inicio > Noticias crumb > Mazatlán será el próximo anfitrión de Grand Fondo NY (GFNY) en su edición 2021.

Mazatlán será el próximo anfitrión de Grand Fondo NY (GFNY) en su edición 2021.: Grandes noticias para nuestro destino. El evento es de auge internacional. 

Noticia 13 de enero de 2021

Mazatlán será el próximo anfitrión de Grand Fondo NY (GFNY) en su edición 2021.: Grandes noticias para nuestro destino. El evento es de auge internacional. 

Compartir en
icono whatsapp

Mazatlán será anfitrión del evento de talla mundial de ciclismo Gran Fondo NY (GFNY), a celebrarse el 2 de mayo de 2021.

 

 

Nuestro Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (Isde), así como la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán serán los encargados de la logística y organización del evento, a este comite se le suman los socios fundadores del Gran Fondo NY en México (GFNY), Miguel González Castelán y Shaun Gad, quienes dieron a informaron a detalle, pormenores de este gran y muy relevante evento.

 

 

GFNY es una competencia que ha tenido lugar en 22 países a lo largo de todo el globo terráqueo, en México se ha suscitado solamente en 2 ciudades, las cuáles son Monterrey, Nuevo León, y Cozumel, Quintana Roo, siendo Mazatlán, Sinaloa, la tercera ciudad de México que lo recibirá.

Dicho evento culmina un campeonato mundial en la ciudad de Nueva York en el año 2021.

 

 

 

"Es importante mencionar que GFNY tiene presencia en 22 países como Brasil, Ecuador, Perú, Italia, Panamá, Jerusalén, Costa Rica, Florida, Bali, entre otros: dicho esto, estamos muy complacidos con esta gran noticia, porque siendo representantes de México, estamos muy interesados en que sea reconocido en todo el mundo en el tema del deporte, junto con el Gobierno del Estado de Sinaloa queremos lograr explotar eso, para que los 22 países y todos los que continuen sumándose en el mundo se enteren de que Mazatlán es la ciudad donde puedes venir a vacacionar con una bicicleta, donde puedes venir y competir dentro de una gran carrera internacional, y es como en la mayoría de las áreas elegidas para este evento, es decir, se pueden fusionar para hacer un carnaval de ciclismo con más de 2 mil participantes", apuntó Miguel González, fundador de la marca en México.

 

 

 

Por su parte, el Sr. Gad, quien es socio fundador, se mostró totalmente feliz de celebrar este magno evento deportivo,  en el puerto y ciudad Mazatlán.

 

 

“Estamos muy contentos de traer este evento, más porque es la primera vez que vamos a tener un GFNY en el Pacífico, consideramos que es un gran lugar por su malecón de casi 10 kilómetros al lado del mar, creemos que es una carrera que todos necesitan saber y es el momento de traer este tipo de carreras, ése es el interés que tiene el Gobernador para hacer que Mazatlán se conozca en más partes del mundo a través del deporte”.

El recorrido consta de dos distancias, desde los 80 kilómetros hasta los 160 kilómetros.

 

 

Aunque se están afinando los últimos y más ínfimos detalles, la ruta ideada será elegida tomando en cuenta que GFNY no es un paseo recreativo, sino más bien, una dura competencia en la que participarán ciclistas de distintas y muy variadas partes del mundo.

 

 

Al suceder tres semanas previo a la gran final programada en Nueva York City, se contempla que asistirán pedalistas de diversos países a este GFNY Mazatlán, ya que la gente que no haya clasificado al campeonato mundial, buscará hacerlo en la edición a suscitarse en este puerto.

 

 

Dicho evento se está trabajando en estrecha coordinación entre Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Isde, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Mazatlán; por supuesto, tomando las medidas de sanidad que ya implementó GFNY en otras sedes con un rotundo éxito.

 

 

Así que ya lo saben, ciclistas de todo el mundo:  ¡Preparen sus pedales, que Grand Fondo New York 2021 llega a Mazatlán para ser la mejor edición hasta la fecha!