Mazatlán un lugar ideal para Surfear

Menu
Inicio > Noticias crumb > Mazatlán un lugar ideal para Surfear

Mazatlán un lugar ideal para Surfear: La ciudad ofrece distintos puntos para practicar el deporte.

Noticia 18 de noviembre de 2021

Mazatlán un lugar ideal para Surfear: La ciudad ofrece distintos puntos para practicar el deporte.

Compartir en
icono whatsapp

Como es bien sabido Mazatlán cuenta con playas extraordinarias que recorren una zona costera de 17 kilómetros.


Es por eso que todos los amantes del Surf han escogido a lo largo del tiempo este hermoso destino turístico para practicar el deporte de sus amores.

 

 

Orígenes del Surf
Primero empezaremos por conocer el origen del surf, el cual data del año 1771 cuando el capitán James Cook presencia las piruetas que realizaban los indígenas en un grupo de islas las cuales con el tiempo pasarían a llamarse Hawái.

 

Los primeros campeonatos de Surf que se realizaron a nivel mundial fueron en Sidney en 1964 a nivel deporte profesional, es por eso que se considera que el Surf es un deporte nuevo.

 

 

¿De dónde proviene la palabra Surf?
Por supuesto al escuchar la palabra Surf se nos viene a la mente una tabla, el mar y grandes olas y esto es muy cierto, se llama Surf por su origen en ingles que significa “cresta de ola, rompiente o marejada” y fue el término con el que identificaron esta actividad en la bahía hawaiana de kealakekua.

 

 

¿Por qué Mazatlán es uno de los mejores lugares en el mundo para practicar este deporte?
Los 17 kilómetros de zona costera que recorren a Mazatlán cuentan sin duda alguna con puntos específicos que en distintas épocas del año brindan a los surfistas las Olas necesarias para practicar su deporte.

 

El puerto se encuentra ubicado en la entrada del Mar de Cortés y debido a esto es un imán para las olas del sur y suroeste. La mayor parte de las áreas tienen fondo de arena y sus temperaturas promedio del agua están entre 24° y 20° C de mayo a noviembre.

 

El último gran campeonato internacional que se llevó a cabo en el puerto fue en el año 2015, el cual fue el Campeonato Internacional de Surfing Quiksilver que contó con la participación de los mejores 100 surfistas del mundo.

 

Si estas planeando venir a competir a futuro a este destino turístico te recomendamos hospedarte en un hotel a pie de playa en Mazatlán ya que en tus ratos libres podrás practicar tus acrobacias acuáticas a cualquier hora del día.

 

 

Los mejores lugares para practicar el Surf en Mazatlán
-Playa Las Brujas
-Playa Cerritos
-Playa Pinitos
-Playa Gaviotas
-Olas Altas
-El Camarón
-Playa Oceánica
-Isla de la Piedra

 

Además que cerca de Mazatlán hay muchos lugares con excelentes olas para poder practicar este deporte, tal es el caso de Mármol donde la mayor parte del año la marea es ideal para practicarlo.

 

 

Así que lo ya lo sabes si lo que estás buscando son vivir unas relajantes vacaciones en Mazatlán y tener una estadía cómoda en el puerto, lo mejor es hospedarte en un hotel con todo incluido en Mazatlán debido a que de esta manera no tendrás que preocuparte de nada, solo de venir a disfrutar las mejores olas del pacifico.