Playa Olas Altas en Mazatlán, toda una experiencia mágica

Menu
Inicio > Noticias crumb > Playa Olas Altas en Mazatlán, toda una experiencia mágica

Playa Olas Altas en Mazatlán, toda una experiencia mágica : La arena se mueve a lo largo del año.

Noticia 21 de mayo de 2021

Playa Olas Altas en Mazatlán, toda una experiencia mágica : La arena se mueve a lo largo del año.

Compartir en
icono whatsapp

En Mazatlán podemos encontrar la tradicional playa Olas Altas, la cual como si fuera todo un espectáculo de magia cambia de lugar dos veces al año.

Primero comenzaremos por hablar de esta sensacional playa, para ponernos más en contexto.

 

 

Situada en el paseo Olas Altas en el centro histórico de Mazatlán se encuentra playa Olas Altas, qué con el paso del tiempo poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar familiar por excelencia.

 


En la actualidad destaca en forma notoria el gran crecimiento tanto comercial como cultural de esta área, principalmente en la glorieta Sánchez Taboada que ha tomado un segundo aire en los últimos años, en paseo Olas Altas podemos encontrar monumentos históricos entre los cuales destacan: monumento a la mujer mazatleca, monumento a Ferrusquilla, monumento a Lic. Benito Juárez presidente de México y monumento a Pedro Infante.

 


En cuestión de comercio este sitio ha ido a la lanza en los últimos años, ya que en la actualidad podemos encontrar una gran variedad gastronómica para comer y beber delicioso, entre esta amplia variedad podemos encontrar: mariscos, snacks (alitas, boneless y hamburguesas), sushi, tacos, entre otros muchos platillos más, sin dejar de lado que también podrás disfrutar bebidas como cervezas Pacifico y Tecate.   

 


Ahora que ya conocemos todo el contexto que engloba al paseo Olas Altas, hablaremos de lo más asombroso, el cómo es que su playa se mueve dé lugar a lo largo del año.

 


En realidad lo que se mueve de lugar es la arena de la playa, esto debido a un fenómeno natural que es producido por las corrientes marinas y con lo cual la arena esta en movimiento de norte a sur y viceversa dos veces por año.

 


Todo esto podemos explicarlo de la siguiente manera, playa Olas Altas es un área muy rocosa y dependiendo la época del año es la cantidad de arena que cubre a las piedras, por lo tanto cuando una parte de la playa está cubierta de arena la otra parte está cubierta de rocas y cuando la marea y oleaje mueven la arena da la impresión que lo que se ha movido de lugar son las rocas, creando con este fenómeno la sensación de que la playa se mueve mágicamente.

 


Para conocer este fenómeno y muchas historias más de Mazatlán, recuerda que puedes encontrar hoteles que cuentan con promociones especiales para que tengas una estancia placentera a la orilla de la playa.