Por qué a Mazatlán se le conoce como “La Perla del Pacífico”

Menu
Inicio > Noticias crumb > Por qué a Mazatlán se le conoce como “La Perla del Pacífico”

Por qué a Mazatlán se le conoce como “La Perla del Pacífico”: Este hermoso destino turístico te dejará boquiabierto.

Noticia 11 de noviembre de 2021

Por qué a Mazatlán se le conoce como “La Perla del Pacífico”: Este hermoso destino turístico te dejará boquiabierto.

Compartir en
icono whatsapp

Son muchos los rumores alrededor de Mazatlán, pero lo que si sabemos con exactitud es que hoy en día es uno de los puertos turísticos mexicanos mejor posicionados a nivel nacional.


Y es que como no estarlo, ya que en los últimos años se ha visto un crecimiento tanto en la infraestructura como en lo turístico para el puerto.

 

 

Es bien sabido que desde hace muchos años Mazatlán es también conocido como La Perla del Pacífico, pero ¿de dónde proviene este mote? o ¿porque es conocido así? A continuación te decimos las razones que lo han llevado a nombrarlo de esta manera.

 

 

Lo primero que debemos saber es de donde proviene el seudónimo ‘Perla del Pacífico´, para empezar a conocer las características que definen a los lugares que reciben este apodo.

 

 

Perla del Pacífico es un subnombre que se le da a algunas ciudades costeras del océano Pacífico. Usado para referirse a su gran capacidad portuaria y sitio de recalado casi obligatorio para los barcos, antes de la apertura del canal de Panamá. Posteriormente usado para ensalzar la belleza de su entorno geográfico principalmente sus playas y como promoción del turismo.

 

 

Teniendo en cuenta lo anterior y si le sumamos que Mazatlán cuenta con hermosas playas, 21 km de malecón (siendo este el segundo más largo del mundo), un faro (siendo el faro natural más alto del mundo), mágicos atardeceres y un centro histórico impecable lo convierten en un digno acreedor de este mote.

 

 

No podemos dejar de lado el reconocer que en los últimos años la afluencia de turistas tanto nacionales como internaciones ha ido a la alza, esto debido a los grandes atractivos que el puerto ofrece para todos sus visitantes.

 

 

Ahora si lo que estás pensando es venir a vivir unas vacaciones en este hermoso destino turístico, te recomendamos hospedarte en un hotel todo incluido en Mazatlán ya que de esta manera podrás contar con alimentos y bebidas durante toda tu estancia completamente gratis, con lo cual te ahorrarás dinero para conocer más este destino.