Que hacer en las vacaciones de verano en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Que hacer en las vacaciones de verano en Mazatlán

Que hacer en las vacaciones de verano en Mazatlán : Desde ir a la playa hasta visitar sensacionales lugares turísticos del puerto.

Noticia 14 de julio de 2025

Que hacer en las vacaciones de verano en Mazatlán : Desde ir a la playa hasta visitar sensacionales lugares turísticos del puerto.

Compartir en
icono whatsapp

La escuela para los alumnos ha terminado, y con esto se ha dado el inicio de las vacaciones de verano, una de las fechas más esperada tanto para chicos como para grandes.


Los visitantes comienzan a llegar y en este periodo de tiempo, los días de playa en Mazatlán se vuelven interminables.

 

Las vacaciones sin duda alguna son el motivo perfecto para relajarse, desde pasar una tarde agradable de playa en compañía de la familia o amigos, hasta visitar lugares increíbles, icónicos y únicos en la perla del Pacífico

 

En esta temporada los hoteles en Mazatlán se preparan para recibir a todos los turistas nacionales e internacionales, ofreciendo grandes planes de hospedaje, los cuales se centran en la comodidad, seguridad y confort de los visitantes.

 

Pero, ¿Qué hacer en las vacaciones de verano en Mazatlán? Aquí te dejamos unas excelentes recomendaciones para pasar tus vacaciones de verano en Mazatlán.

 

1. Disfrutar de las distintas playas de Mazatlán.


Si pensamos en Mazatlán, seguramente lo primero que se nos viene a la mente es la playa, desde que sale el sol puedes llegar a instalarte, por supuesto tienes que tener en cuanta usar tu bloqueador favorito para evitar quemaduras de los rayos del sol.


Una de las mejores opciones para disfrutar de la playa a tu alcance diariamente es hospedarte en hoteles a la orilla de la playa en Mazatlán, de esta manera tendrás el mar a tan solo unos pasos.

 

2. Tomar un baño en el mar.


El agua del mar cuenta con grandes propiedades curativas para tu cuerpo, y estando en un destino de playa por excelencia no puedes perder la oportunidad de darte un buen baño en el mar.   


Cabe recalcar que siempre se tiene que ser responsable al ingresar al mar, siempre apoyándote de las indicaciones de banderas y salvavidas ubicados en el lugar, si no sabes nadar, tranquilo, puedes bañarte en la orilla sin preocupación alguna.

 

3. Caminar y apreciar un atardecer en el Malecón de Mazatlán.


Una de las experiencias únicas en el mundo es, caminar por el segundo malecón más largo del mundo y este se ubica en Mazatlán, con vistas panorámicas impresionantes desde cualquier punto en el que te encuentres.


Pero lo que sin duda tienes que vivir es apreciar un colorido atardecer desde el malecón de Mazatlán, esto debido a que toda la playa y gran parte de la ciudad se pintan de colores hermosos con los atardeceres de verano en Mazatlán.

 

4. Tomar un paseo turístico en una Pulmonía.


Las pulmonías son el transporte típico por excelencia de Mazatlán, si visitas el puerto un recorrido por el malecón y parte de la ciudad a bordo de este transporte es una experiencia obligatoria.


Los precios por paseo turístico a bordo de una pulmonía varían dependiendo el tiempo y las zonas a visitar, cabe recalcar que, podrás ir escuchando tu música favorita durante todo el camino, lo que la convierte en una experiencia única y placentera.

 

5. Subir el Faro de Mazatlán.  


El Faro natural más alto del mundo se ubica en Mazatlán y sin duda alguna el subirlo durante los últimos años se ha convertido en toda una tradición para los visitantes al puerto.


Al llegar a la cima podrás gozar de una extraordinaria vista panorámica del mar y la ciudad, lo más recomendable es tratar de subirlo en las horas donde el sol no sea tan intenso, de esta manera podremos evitar cualquier tipo de deshidratación.   

 

6. Visitar el Gran Acuario Mazatlán y el Observatorio 1873.


El Gran Acuario Mazatlán y el Observatorio 1873 son sin duda alguna dos de las principales atracciones turísticas del puerto, en los últimos años, estas dos instituciones han hecho todo lo posible para ofrecer experiencias únicas en Mazatlán.

 

7. Recorrer por las noches el Centro Histórico de Mazatlán.


La vida nocturna en Mazatlán es sumamente interesante, y una de las zonas más visitadas por los turistas y con mayor vida en las noches es el Centro Histórico.


Por las diferentes calles del centro, podrás encontrar grandes lugares, en la plazuela Machado de Mazatlán gozarás de grandes experiencias culinarias, gran gastronomía, música en vivo y un sinfín de vivencias que harán de tu noche algo espectacular.    

 

8. Relajarte en la alberca en la comodidad de tu hotel.


Ahora, si vienes de vacaciones y lo que quieres es relajarte, olvidarte de la rutina y descansar verdaderamente, una de las mejores opciones es reservar tu estancia en hoteles con todo incluido en Mazatlán.


De esta manera no tendrás que preocuparte por nada, por que podrás pasar todo el día en la alberca del hotel descansando con alimentos, bebidas y actividades completamente gratis durante toda tu estancia, todo sin necesidad de salir de tu hotel.