SE ACERCA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ACUARIO DE MAZATLÁN

Menu
Inicio > Noticias crumb > SE ACERCA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ACUARIO DE MAZATLÁN

SE ACERCA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ACUARIO DE MAZATLÁN: EL MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

Noticia 09 de marzo de 2023

SE ACERCA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ACUARIO DE MAZATLÁN: EL MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

Compartir en
icono whatsapp

Mazatlán será sede y hogar del nuevo acuario más grande de Latinoamérica. El Gran Acuario de Mazatlán está a unos cuantos días de abrir sus puertas al público en general y estará listo para ser una obra que atraerá una gran derrama de turismo debido a la calidad del diseño y arquitectura que contiene esta magnífica obra.

 

Este 30 de marzo del 2023 el gran acuario de Mazatlán abrirá sus puertas y tendrá un costo entre un rango de precios de $260.00 MXN y $280.00 MXN. Este precio fue establecido por Guillermo Zerecero Velo, el Director de Proyectos del Acuario de Mazatlán, fue en el año 2022 donde se anunció el precio de la entrada general para esta obra y se considera un precio accesible para todo el público comparado con muchos otros acuarios de otros estados.

 

Además, entre otras sorpresas, el nuevo acuario dará hogar a especias nativas del Mar de Cortes, que se considera uno de los lugares más maravillosos de todo México, tiene conexión del Oceano Pacífico y su ubicación abarca Sinaloa, Baja California y Sonora, donde habitan especies increíbles.

 

El Gran Acuario de Mazatlán tendrá 19 salas de exhibición, todas con la temática del Mar de Cortes. Contará con grandes peceras, una en particular con 2.5 millones de litros de agua, lo que representa y permite dar una idea de todas las especies que viven en el Mar de Cortes.

 

Otro dato que es de suma importancia y que nos benefició a todas, es que el Gran Acuario de Mazatlán tendrá un convenio a favor de la investigación científica, contara con varios proyectos de investigación para dar un mejor servicio de calidad en el mismo acuario y ayudar a la conservación del Mar de Cortes y generar más conciencia y educación sobre la prevención y conservación de todas las especies que habitan en el mar. Se acordaron convenios con la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y próximamente con el Instituto Politécnico Nacional.

 

Sin duda la inauguración de esta gran obra para Mazatlán es un evento que no te querrás perder, podrás conocer esta maravillosa obra hospedándote en un hotel todo incluido en Mazatlán para que tu experiencia sea aún más placentera y puedas disfrutar sin preocupaciones.