Vive la experiencia de la Liberación de Tortugas Marinas en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Vive la experiencia de la Liberación de Tortugas Marinas en Mazatlán

Vive la experiencia de la Liberación de Tortugas Marinas en Mazatlán: La temporada comienza en agosto y termina en noviembre.

Noticia 04 de octubre de 2022

Vive la experiencia de la Liberación de Tortugas Marinas en Mazatlán: La temporada comienza en agosto y termina en noviembre.

Compartir en
icono whatsapp

Si estas de visita en Mazatlán o piensas viajar entre los meses agosto y noviembre, no te puedes perder la sensacional experiencia de Liberación de Tortugas.


Y es que esta hermosa experiencia se realiza gracias al Acuario de Mazatlán el cual es parte del Programa de Protección Permanente de las Tortugas Marinas.

 

Año con año siete diferentes especies de tortugas arriban a las costas de Sinaloa, cabe destacar que ha México solo ingresan ocho especies de tortugas, por lo cual a Sinaloa solo una especie es la que no llega a incubar sus huevos.

 

Cabe destacar que el puerto cuenta con cientos de kilómetros de playa, por eso al hospedarte en un hotel a la orilla de la playa en Mazatlán es muy factible que puedas apreciar a tortugas poniendo sus huevos en la arena.

 

Las especias de tortugas marinas son: Golfina, la cual es la más común, Carey, Laúd, esta es la mas imponente de las tortugas marinas (puede alcanzar los 400 kg y superar los dos metros de longitud, tortuga Boba, tortuga Lora y tortuga Marina verde, comúnmente conocida como caguama entre otras.

 

Pero como funciona el proceso de la liberación de tortugas marinas, a continuación, te lo explicamos para que en tu próxima visita puedas ser parte de ella.

 

Todo el mes de agosto las tortugas aprovechan para salir del mar a incubar sus huevos en la arena, por lo que te invitamos a que, si te percatas de una inmediatamente llames a las autoridades pertinentes para protegerlas.

 

Posteriormente el personal del Acuario de Mazatlán se encarga de recolectar todos los huevos para llevarlos a un criado seguro.

 

Para finalizar cuando las pequeñas tortugas han dejado el cascaron (por lo general van de 700 a 1200 huevos recolectados) se invita a un pequeño grupo de visitantes a realizar su liberación al mar.

 

Cabe destacar que de todas las tortugas que son liberadas al mar, solo 2 o 3 logran crecer y alcanzar su etapa adulta, esto debido a diversos factores que pueden llegar a influir.

 

Así que ya lo sabes si lo quieres es vivir esta experiencia y complementar tu estancia, te recomendamos hospedarte en un hotel con todo incluido en Mazatlán para que de esta manera no tengas nada por qué preocuparte en tu próxima visita.